El cambio horario y el menor número de horas de luz solar están causando estragos en el Complejo Deportivo Juan Palao. Y es que desde hace unas semanas ya se juegan encuentros de fútbol con luz artificial, aunque los equipos muestran su malestar por que esta iluminación resulta insuficiente.
El caso más paradigmático se vivió el pasado sábado en el encuentro de Segunda territorial entre Yeclano B y Santiago de la Ribera. Un enfrentamiento que comenzó a las seis de la tarde y donde la escasez de iluminación hizo muy complicado el desarrollo normal del encuentro.
El colegiado del partido advirtió esta circunstancia y conversó con ambos equipos en torno a la necesidad de no disputar el encuentro, pero ambos conjuntos acordaron continuar con el enfrentamiento para evitar
molestias a ambos conjuntos.
Los presentes percibieron que no todos los focos de las torretas de luz estaban en funcionamiento y precisaron que algunas zonas del campo estaban en penumbra. Una denuncia que los clubes de la ciudad hacen desde hace mucho tiempo y a la que, a la vista de los acontecimientos, no se pone solución.