El Club Montañero de Yecla, y dentro del calendario de actividades del 1º semestre, tenía programada una actividad en Pirineos para realizar diversas ascensiones. El jueves las 11 personas que participaron en esta actividad iniciaron el viaje hacía Eriste (Pirineo Aragonés). Desde esa población se dirigieron hacia el refugio Ángel Orús de 2.095 metros de altitud, lugar donde pasaron dos noches.
A las siete de la mañana del viernes se inició la ascensión al Posets (3.375 m.), segunda cumbre en altitud de los Pirineos. El día era espectacular, la temperatura idónea y la nieve en perfectas condiciones para afrontar este recorrido. Así, sin ningún contratiempo se alcanzó la cima de esta montaña sobre las una del mediodía.
El sábado a la misma hora se inició la ascensión al Pico de la Forqueta de 3.007 metros de altura. Pronto percibieron la mayor dificultad de esta ruta, el contratiempo consistió en una fuerte subida por una canal con una inclinación considerable. La nieve, debido a que era temprano, estaba bastante dura, así que hubo que extremar las precauciones para afrontar la subida por esta vía. Finalmente se accedió a la cumbre y de nuevo se disfrutó de unas espectaculares vistas en un magnífico día.