Las obras de la piscina cubierta llegan a su fin. Se prevé que la piscina habrá sus puertas después de Navidad. La inversión de estas obras gira en torno al millón y medio de euros. De esta manera los usuarios disfrutarán de un servicio de calidad y nuevas actividades.
El concejal de Deportes, Pedro Romero, explicó la situación actual en la que se encuentra la piscina cubierta municipal. Las obras realizadas están en su proceso de finalización ya que prácticamente el interior de la piscina está listo a falta de los saneamientos y la colocación de la carpintería y del envolvente de la propia fachada de la instalación. Se espera que la nueva infraestructura pueda abrir sus puertas tras finalizar la Navidad.
La inversión de las obras de ampliación de ésta gira en torno al 1,5 millones de euros. El fin de éstas ha sido el de ofrecer servicios de calidad a los usuarios. El vaso de enseñanza se ha construido para adaptar las nuevas metodologías de trabajo a la piscina asistente que permitirá crear nuevos servicios que la ciudadanía está demandando como actividades terapéuticas, natación para menores de treinta meses y también para embarazadas.
Otra de las mejoras realizadas es la inclusión de una nueva zona de vestuarios mejor dimensionada que la actual que permitirá unas mejores condiciones tanto en vestuarios masculinos como femeninos, además del vestuario mixto en el cual entran los más pequeños con sus padres y madres.
Cabe destacar que como novedad, se ha habilitado en la zona próxima del vaso de enseñanza un bar-cafetería para que los padres puedan estar cómodos visionando el progreso de los niños. Además la nueva piscina contará con un servicio de ludoteca, con zona exterior para beneficiar la estancia de los más pequeños. También se ha construido una sala de juntas y varios despachos auxiliares.
Aquí tienes más imágenes de cómo marchan las obras, por J. Ramón Martínez: