¡María Isabel Puche es de plata!

0

La judoka yeclana María Isabel Puche se proclamó ayer subcampeona del Grand Prix de Corea del Sur, que se celebra estos días en la isla de Jeju, en la modalidad de -63kg. La única que ha sido capaz de interponerse entre Puche y el oro tuvo que ser nada menos que la número uno del ránking mundial, la francesa Clarisse Agbegnenou, que venció a la yeclana en la final.

La segunda posición coloca a la deportista yeclana entre las 20 mejores judokas del mundo en su categoría al reportarle un montante de 180 puntos. Y es que el torneo de María Isabel Puche hasta la final fue intachable, apeando en el camino a rivales tan duras como la griega Elisavet Teltsidou con un Yuko; o a la también francesa Lindsay Tsang Sam Moi con un ippon y un wazari.

María Isabel Puche comentó tras el combate sus impresiones a lo largo del torneo. “Me encontrado muy centrada desde el calentamiento, sabiendo muy bien como plantear el trabajo y la estrategia a seguir con cada rival, aunque en el segundo y tercer combate comenzaba perdiendo, no me he venido abajo y he remontado la situación, en la final ante la campeona mundial y nº uno del mundo es una gran rival y no he podido hacer nada” dijo la judoka yeclana.

Una plata que trasciende más allá de la medalla en sí y es que este resultado en Corea podría acercarla mucho a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Compartir.