Spumaytel

Sin margen de error

0

El Yeclano Deportivo está obligado a ganar este fin de semana al Alhama. El tropiezo en San Javier ante el Mar Menor reabrió de nuevo dudas en torno al equipo de Biri. Pero no por la derrota en sí, sino por la forma en la que se produjo la misma. Sin apenas crear peligro y mostrando debilidades atrás, desconocidas en las últimas jornadas. Y está obligado por múltiples razones además. Para empezar, su propia situación en la tabla.

Los azulgranas se encuentran a ocho puntos de la cuarta posición. Una distancia desconocida para un Yeclano Deportivo que, de no ganar, tendría muy complicado llegar con opciones de playoff a final de temporada. Por otro lado, el rival. El Alhama es el cuarto conjunto más goleado de la Tercera División tras el Cieza, el Plus Ultra y el Cartagena. 12º en la tabla con 14 puntos. Solamente ha conseguido tres victorias en 13 jornadas, por lo que, claramente, el conjunto de Biri es claramente favorito. Máxime tratándose en La Constitución.

El choque será dirigido por el colegiado Gil Gallego, el domingo desde las 17:00 horas.

El filial busca más puntos
El Yeclano Deportivo B también llega con urgencias a su 13ª jornada en la Primera Autonómica. La considerable racha de siete derrotas consecutivas se vio truncada el pasado sábado en el Juan Palao. Los de Jonatan Patiño, que merecieron más, empataron a cero ante el Thader Murcia. Y este sábado tiene un nuevo envite para buscar asomar la cabeza por encima del descenso. El filial se desplaza el domingo para jugar ante el Alberca. Y no es mal rival para el conjunto azulgrana en estos momentos ya que encadena dos derrotas consecutivas en su feudo. El cuadro sub’23 deberá confirmar que sigue mejorando con una victoria que le permita tomar un poco de aire.

El partido será el domingo a las 12:30 horas.

Compartir.