La perseverancia, la intensidad, el orden defensivo y el acierto anotador le dieron los tres puntos al Infantil A del Ciudad de Yecla en el derbi ante el Infantil B de la Sociedad en un enfrentamiento en el que los vinotinto fueron más inteligentes y generaron más opciones de peligro que le condujeron a conquistar un triunfo justo.
El partido se inició con el Fútbol Base presionando arriba. Parecía que los de Alejandro Pérez querían tener el mando y la dirección del partido. Pero pronto se vieron con la realidad. En el minuto cuatro una brillante internada por la izquierda de Pablo culminó con un centro medido que Ismael convirtió en el primero del partido.
A partir de ahí los vinotinto comenzaron a controlar el partido. Y ya no lo volvieron a soltar. El conjunto de Cristóbal Soriano pudo incrementar la renta en los momentos de mayor indecisión de la zaga de la Sociedad, pero fue en una falta directa que ejecutó Pablo desde 40 metros donde lograron antes del descanso el 2-0.
Tras el receso, los azulgranas tuvieron más el balón, pero no fueron capaces de generar opciones claras de gol. Lo intentaron de todas las maneras, pero el Ciudad se defendió con orden y criterio en esta segunda mitad y solo en un lanzamiento de Manu al borde del final del partido pudo llegar el gol que recortase diferencias.
En este periodo, estuvo más cerca el tercero de los vinotinto, guiados por un excelso Íker que generó buena parte de las opciones de gol de su equipo, pero que tampoco gozaron del acierto necesario para finiquitar el resultado de forma definitiva.
Un triunfo del Infantil A que responde fielmente a lo visto sobre el Juan Palao. Los de Cristóbal Soriano se mostraron más resolutivos en un partido en el que el Fútbol Base careció de llegada y no pudo disfrutar del premio del gol.
- Disfruta aquí de la galería de imágenes del partido de Inma Azorín