Spumaytel

Un final de locos

0
El destino dicen que es caprichoso en ocasiones. En ocasiones como va a terminar siendo esta temporada en el Grupo XIII de la Tercera División. Restan apenas seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero y todo sigue en el aire. Y más todavía que lo va a estar en estas próximas fechas. Sí parece claro quienes son cinco candidatos a hacerse con las cuatro plazas de acceso a la fase de ascenso. Cinco, que van a terminar siendo seis muy pronto.
Lorca, Águilas, Yeclano Deportivo, El Palmar y Mar Menor han sido hasta las últimas fechas los cinco candidatos a clasificarse. La Unión, sexto en discordia, acecha muy cerca. A estas alturas, hacer cualquier predicción sobre quién o quiénes se van a quedar fuera, es una tarea imposible. Principalmente, por lo caprichoso del calendario.
Seis candidatos para cuatro puestos
Ha terminado siendo casualidad que de entre esos seis candidatos, cuatro de ellos se van a encontrar todos entre sí en estas últimas seis jornadas: Lorca, Yeclano, El Palmar y Mar Menor, de líder a quinto clasificado y 12 puntos de diferencia. con Un tramo final trepidante en el que sobrevivirá el más fuerte. Mientras, Águilas y La Unión, que llega fuerte por abajo, saldrán indemnes de estos cruces entre rivales directos. Sólo se encontrarán entre sí en la jornada 30. El resto de choques serán ante rivales, en principio, asequibles. En el caso de La Unión, se añade la ventaja de que de seis, cuatro enfrentamientos serán en su feudo.
Una tesitura que comenzará dentro de dos semanas. De ahí hasta el final del campeonato, todas las jornadas presentarán, como mínimo, un duelo directo entre estos contrincantes en la lucha por el play-off. El próximo fin de semana será la última de ‘paz’ antes de la ‘guerra’. Por lo que será muy importante no ceder un solo punto antes de que toque bailar con las más ‘feas’ de la pista de baile.
El Yeclano, posible juez
Para el Yeclano Deportivo, ésta circunstancia también es específicamente especial porque será el último en acabar ese ‘Tourmalet‘ trepidante. El conjunto azulgrana no se verá envuelto en el fuego cruzado hasta la antepenúltima jornada, cuando recibirá en La Constitución a El Palmar. Será justo antes de viajar al Artés Carrasco para medirse al líder (al que ya derrotó en Yecla) para acabar el campeonato en casa ante una de sus ‘bestias negras’: el Mar Menor.
Más regulares, en este fuego cruzado, serán esos tres rivales entre sí. La serie de enfrentamientos arrancarán dentro de quince días entre el Lorca y El Palmar. El primero en resolver esta serie de duelos directos será el Palmar. El último, el Mar Menor. Y para todos ellos, la última estación es el equipo de Fernando García Sanjuán. Una circunstancia que los yeclanos podrían aprovechar, ya que se encontrará con unos rivales ya hastiados de ‘pegarse’ entre ellos.
Los ‘tapados’
Y entre tanto, el Águilas. Segundo en la tabla y que podría ser el principal beneficiado de cara al título de liga. El conjunto blanquiazul permanecerá al margen de todo ese baile y tendrá rivales en los que parte principalmente como favorito. Incluido el único duelo complicado, ante La Unión, que será en El Rubial de Águilas dentro de dos semanas. A partir de ahí, pista libre.Caso idéntico para el sexto en discordia. La Unión, que hace apenas unas semanas parecía descartado en la lucha, se ha beneficiado de los pinchazos de las últimas semanas de todos los líderes y se acerca sigilosamente al playoff. Sextos en la tabla y a cuatro puntos, el cuadro unionense también tiene ante sí un calendario más asequible. Lo que le coloca en una posición privilegiada para acabar la liga entre los cuatro puestos de honor.
Ni el propio Quentin Tarantino podría haber diseñado un final de liga más ‘sangriento’ que el que, por obra y gracia del azar, vamos a contemplar desde ya hasta el próximo 15 de mayo. Por cierto, día de San Isidro. Para entonces, sabremos si el Yeclano Deportivo podrá brindar por doble motivo: las fiestas locales y su clasificación para la ansiada fase de ascenso.
Jornada 29 - 10/04
Lorca Minera
Imperial – Águilas
Ciudad de Murcia – Yeclano
Churra – Mar Menor
Plus Ultra – El Palmar
La Unión – Muleño
Jornada 30 - 17/04
Lorca El Palmar
ÁguilasLa Unión
Yeclano – Churra
Mar Menor – Minera
Jornada 31 - 24/04
Plus Ultra Lorca
Pinatar – Águilas
Minera – Yeclano
El PalmarMar Menor
La Unión – Imperial
Jornada 32 - 01/05
Mar Menor Lorca
Águilas – El Castillo
Yeclano El Palmar
La Unión – Plus Ultra
Jornada 33 - 08/05
Lorca Yeclano
Espinardo Atlético – Águilas
Mar Menor – Plus Ultra
El Palmar – Caravaca
Pinatar – La Unión
Jornada 34 - 15/05
Caravaca Lorca
Águilas – Ciudad de Murcia
YeclanoMar Menor
At. Pulpileño – El Palmar
La Unión – El Castillo
Compartir.