Intenso fin de semana de competiciones el que tuvo el Hotel La Paz-ADA Yeclano durante el fin de semana. Alejandro Ortuño viajó el pasado sábado hasta la ciudad de Salamanca para la disputa del 1.500 del Campeonato de España juvenil en pista cubierta. El corredor finalizó 13ª en las semifinales y no pudo acceder hasta la final.
En Alhama se desarrollaron diferentes controles federativos. De nuevo, Rafael Andrés logró en lanzamiento de martillo cadete mejorar el récord regional de esta prueba. Esta marca le sirve de credencial para acudir al Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno. Otros cuatro corredores compitieron en este control.
El sábado por la tarde se disputaba en la ciudad de Fortuna el campeonato regional de milla en ruta, en el que estuvieron presentes con ocho atletas de prácticamente todas las categorías. María martínez logró medalla, mientras que Nerea López fue subcampeona en prebenjamín.
También en Alhama se desarrollaron dos pruebas de forma simultánea. Por un lado, Carlos Serrano se proclamó campeón regional en triple salto del Campeonato Junior. Mientras que María José Martínez-Quintanilla logró el bronce en los 1000 metros del Campeonato Cadete de Pruebas de fondo y Mediofondo.
También se celebró en esta localidad el campeonato de pruebas combinadas de categorías menores con la presencia de Izan Soriano.