Entre palmas y olivos era aclamado Jesucristo, hace cientos de años a su entrada a Jerusalén.
Entre palmas y pasillos es aclamado el Yeclano Deportivo, en sus entradas a los campos de juegos. Palmas de la afición, que aclamaba al segundo 8, caído de larga duración, durante esta temporada, Pablo Serrano, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior. Pasillos de un Huércal-Overa, que se venía con la complicada misión de abrazarse al último clavo ardiendo en casa del líder, desde hoy también, mejor local de la categoría, cuando concluya el campeonato.
Adrián Hernández, salvador del pueblo yeclano, apostaba por 11 apóstoles para saltar a la tierra santa de ‘La Constitución’, 11 liderado por la sangre local, formando uno de los equipos titulares más yeclanos del curso. David Martínez, Mario Hernández, Diego Ruiz, Pablo Moreno, Gabri Clemente, Marcos; Tomé y De Dios, con un tridente criado en ‘Las Pozas’ para buscar el gol. Luispa, Álvaro Mora y Tonete.
Gol, que llegaba cuando el luminoso reflejaba el número del profeta, Tonete recogía un balón botando en un hueco que había robado al defensa y de un potente zurdazo, lo mandaba al fondo de las mallas, dejando claro que esta tarde no sería un vía crucis, para el equipo azulgrana.
Los almerienses, trataron de reaccionar al gol local, pero poco pudieron hacer, el tiempo transcurría y el balón era yeclano. En el minuto 34, llegó una acción desafortunada para los visitantes, ya que Álvaro Mora, profundizaba en banda izquierda, para terminar, chocando con el meta rival Javi García, que se rompió la mano en esa acción, lo que no le privó de acabar el partido, en una muestra de amor propio, amor al equipo que capitanea y que había viajado sin portero sustituto y amor a un deporte que merece más profesionales de la talla de un guardameta que ha dignificado su profesión esta tarde. Desde ahí y hasta el intermedio, una para cada uno, Pablo Moreno salvó bajo palos, cuando los visitantes celebraban la igualada y el tridente de yeclanos, no acertó a rematar una contra divina.
Empezó el segundo tiempo y las pocas posibilidades de Huércal-Overa, se vieron truncadas en un centro desde Marcos hacia Luispa, que acabó remachando Alan en propia puerta, 2-0. Mora, alta por poco en una vaselina. Joseda al larguero tras una falta, manos claves de Javi a lanzamientos locales, algún despiste atrás del Yeclano y cambios que metieron nuevos evangelizadores de la fé ‘Patiyista’, Salinas, que llegó creando peligro con una buena internada y un larguero tras otra falta, Melgar, Bauti, Juanmi y Pau Pérez, ‘el elegido’, elegido para acercar el tercero al marcador, tras jugar con Diego Ruiz y hacerse hueco para disparar a puerta, fuerte, con pierna izquierda y Javi García, no olvidar que tenía la mano rota, despejaba una bola que cazó Diego dejando el marcador de un partido, con falta de tensión, por lo aparentemente poco que había en disputa, en un 3-0, con lo que se concluyó sin apenas tiempo añadido.
De este modo, el equipo de Huércal-Overa, se condena al infierno de la Preferente matemáticamente y el Yeclano Deportivo, sigue acortando sus días de pasión, contando los partidos que le separan de resucitar en una categoría mayor, conquistada hace quince días.