Patricia Ortega tiene 16 años y ya es una de las futbolistas más destacadas del fútbol sala regional. Hace unos días se proclamaba campeona de España con el combinado regional sub–17 en Catalunya. La yeclana fue determinante, marcó tres de los seis goles en la final de su selección y firmó seis dianas en el campeonato.
Se trata de la segunda corona que consigue en este campeonato, pese a que todavía no ha cumplido los 17 años y es una de las jugadoras con más futuro y proyección de Murcia que no ha pasado inadvertido al seleccionador sub–21, que la ha convocado para su equipo en el Nacional que se disputa este próximo fin de semana.
Calidad, cáracter, humildad y naturalidad son algunos de los rasgos que la definen como futbolista. Su talento está fuera de toda duda y con su corta edad es la líder del Hispania de Segunda Nacional. Sobre la pista muestra la voracidad y la energía que todo equipo anhela. Fuera de los focos, sigue siendo una tímida adolescente con ganas de disfrutar con el fútbol.
Sobre su último triunfo se muestra feliz. “El año pasado no estuvimos a la altura y en este 2017 íbamos a por todas. No fue fácil, pero lo conseguimos con mucho esfuerzo. Jugamos muchos partidos y el cansancio se notó, pero teníamos mucha ambición por ganar y lo logramos”, apostilló.
Mira el futuro con optimismo. Es una virtuosa con el balón y este sábado tiene otra piedra que derrumbar en el enfrentamiento entre Murcia y la Comunidad Valenciana sub-21 que reeditarán el enfrentamiento que se disputó en Yecla el pasado año.
El principal reto al que se enfrentará es luchar por la permanencia con el Hispania en Segunda Nacional. Los resultados de las últimas semanas son preocupantes, en este 2017 todavía no han sumado ningún punto, pero la situación todavía no es agónica y Patricia está confiada en que saldrán del bache: “Vamos a mantener la categoría, no estamos jugando mal y solo necesitamos creer en nosotras y sacar un buen resultado”.