Se podría hacer el chiste fácil, decir que en Balazote un Huracán borró al Yeclano del campo, pero no fue así. Si es cierto que el partido de los azulgranas fue malo, que apenas se tuvieron situaciones de gol, a excepción de remates aislados a balón parado, pero también es cierto que el partido, sin llegar a ser bronco, fue trabado, plagado de faltas y de cortes de juego y ritmo, que le arbitraje consintió y esto, a falta de 9 días para el inicio liguero, no aporta nada al crecimiento del equipo.
Adrián Hernández, escogió para la cita manchega a un equipo compuesto por David, Javi Alonso, Gabri Clemente, José Manuel y Álvaro González atrás, Luispa, Manu Costa, Domene y Pedrosa en el centro del campo, más Álvaro Mora con Tonete arriba. Después, también gozaron de minutos Iván Martínez, Juanmi, Diego, Pau Pérez, Víctor Alonso, Alvarito, Revilla y Riquelme.
En el inicio de partido, el Yeclano se pudo adelantar por medio de un remate de José Manuel o un dísparo de Javi Alonso, que repelió el larguero, pero ese gol no llegó y el veterano equipo del Huracán de Balazote, equipo de preferente aunque plagado de jugadores experimentados en 2ªB, comenzó a mandar en el partido y no por su juego, sino por la destrucción de lo que intentaban los de Adrián, mostrándose un equipo muy compacto, ganando balones divididos y cortando el ritmo de juego, más de lo deseable.
El segundo tiempo, comenzó con muchos cambios y unas manos dentro del área, un tempranero penalti, transformado por el local Oscar, que terminaría siendo definitivo. Los jugadores del Yeclano no supieron interpretar lo que requería el partido, intentando conducir, cuando no era posible, por las interrupciones huracanadas del Balazote y una cierta pasividad del colegiado, sólo el balón parado provocó acciones que pusieron en peligro a Juanma, capaz de sacar una buena mano, a un remate de cabeza de Pau Pérez, al que se le ve con la actitud de líder, que de él requiere el equipo.
Al finalizar el choque, Adrián Hernández, valoraba el partido, “la primera parte ha sido desastrosa por nuestro lado y en la segunda hacemos un penalti y ya no se ha jugado, muchas faltas y así es muy difícil, no hemos sido inteligentes a la hora de competir, tenemos que entender mejor este tipo de partidos, que los vamos a encontrar en liga también.” Además, habló de la situación de la plantilla, con las bajas conocidas, a las que en la noche de ayer se unieron las de Bauti y Salinas, que tuvieron descanso. Ante esta situación, el club sigue planteándose la llegada de un nuevo jugador, “Tenemos muchas bajas y tocados, estoy muy preocupado con respecto a los que será el primer partido de liga, falta conocer lo que nos dicen de Álvaro Martínez, (hoy viernes esperan los resultados), Tiko ya empieza a correr, son lesiones distintas y esperaremos al sábado, ver como estamos, la idea era no movernos”.