El ADA-Yeclano Hotel La Paz cerró la temporada de verano con un broche magnífico. Dos atletas del club yeclano participaron en el Campeonato de España cadete que se celebró en Valladolid el pasado fin de semana.
La mejor actuación la protagonizó Rafael Andrés. El yeclano formó parte de la modalidad de lanzamiento de martillo, que además fue la primera de las pruebas del fin de semana, y firmó una actuación inmensa. Batió en hasta tres ocasiones su mejor marca hasta los 52,02 metros, pulverizando también el récord regional de esta modalidad, vigente desde hacía más de una década. Un lanzamiento que le valió para ser quinto en el Campeonato. Una marca más que destacable.
Por su parte, Michel Rabelo, quien hace apenas cinco meses que se estrenó en el mundo del atletismo, también figuró entre los participantes de los 100 metros lisos, la prueba por excelencia. El yeclano cruzó la línea de meta en sexta posición de su manga con un tiempo de 12,15 segundos, lo que no le valió para clasificarse para las finales. No obstante, la sola participación en Valladolid ya hace más que meritoria su actuación.
Participación en Caudete
El pasado sábado por la tarde se disputó el XXXV Cross Antonio Amorós en la vecina ciudad de Caudete compuesto por una distancia de 10.900 metros. El primero en llegar a meta por parte del ADA Yeclano fue Daniel Santa, 19º de la general y 5º de su categoría con un tiempo de 40:50. Mientras, José Antonio Palao clasificó en el puesto 66º de la general y 3º de su categoría parando el reloj en 44:28. Por último, Manuel Artés alcanzó la meta el 73º de la general y 8º de su categoría con un tiempo de 45:01.