Real Murcia – Yeclano Deportivo, en busca de ganar en el Enrique Roca 5 años después

0

Real Murcia y Yeclano Deportivo se vuelven a ver las caras en competición oficial después de tres años. Los de Adrián viajan a la capital de la Región en su primera salida de la temporada en busca de continuar con las buenas sensaciones que dejaron en la jornada 1.

El domingo 1 de septiembre a las 19:00 saltarán los dos equipos al césped con 90 minutos por delante. El encargado de arbitrar este partido será el colegiado de la escuela valenciana Álvaro Cánovas García –  Villarrubia, él cual ya arbitró al Yeclano en una ocasión ante el Mancha Real en la temporada 22/23 donde se saldó con victoria de los murcianos. Por su parte, al Real Murcia le ha arbitrado en 4 ocasiones, con 2 victorias y 2 derrotas. Como curiosidad uno de los asistentes, Eduard Martí Amorós, fue uno de los asistentes que estuvo en la vuelta de las semifinales de los Play Off ante el Lleida Esportiu en ‘La Constitución’.

El inicio del Yeclano Deportivo

El pasado domingo se acababa la espera en el Yeclano Deportivo para debutar en la Primera Federación. Teniendo enfrente a todo un Alcorcón los de Adrián Hernández se mostraron muy cómodos durante todo el partido llegando incluso a ponerse por delante y teniendo opciones de ampliar el marcador.

Pero ya en el añadido, un desajuste defensivo hizo que Vladys, delantero del club madrileño, pusiera el 1-1 con poco margen de reacción. A pesar del empate en los últimos minutos, el equipo dio buenas sensaciones y demostró que está preparado para la categoría. En la jornada 2 se verán las caras ante un Real Murcia renovado que busca el tan ansiado ascenso.

Rueda de prensa previa al partido

Adrián Hernández atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, en un encuentro especial para él y donde no se podrá sentar en el banquillo ya que tiene que cumplir el segundo partido de sanción. Respecto a las bajas el técnico blaugrana comentó que “en principio todos pueden ser de la partida”, además resaltó la vuelta de Gabri que cumplió sanción en la jornada 1. “La semana la verdad que ha ido bien intentando enmendar errores del pasado contra el Alcorcón” explicaba Adrián.

Respecto a las sensaciones en el vestuario después del último partido con ese empate en el añadido, Adrián explicó que se sentía “orgulloso” del partido que había hecho y está convencido de que “haciendo las cosas así” el Yeclano Deportivo va a “sumar mucho”. También hizo autocritica reconociendo que “evidentemente” cometieron errores haciendo hincapié en las decisiones de finalizar jugadas de ataque.

Adrián Hernández entrenó al Real Murcia en las temporadas 19/20 y 20/21 donde este tiempo logró una Copa Federación, en la previa del partido era preguntado por lo que significaba este partido a lo que contestaba: Para mi, como entrenador es un partido especial a la par que normal. Normal porque son tres puntos, porque seguimos en un proceso pedagógico, futbolístico y táctico del equipo pero un tanto especial porque al final no puedo obviar que yo vivo muy cerca y que el Murcia siempre ha estado muy cerca de mi vida”. Adrián afirmó que es “la primera vez” que vuelve al campo desde que dejó de ser entrenador del club de la capital.

En la rueda de prensa también mencionó el gran equipo que está formando el Real Murcia, con jugadores que vienen de Segunda División o con experiencia en Primera Federación. El entrenador murciano piensa que el Murcia junto a equipo como Alcorcón, Ibiza o Intercity “son equipos que tienen que estar para el ascenso directo”.

También resalta la importancia de estar “centrados” y de saber donde pueden dejar a los jugadores murcianosque tengan tiempo y espacio y en donde no, y sobre todo tener lectura de los momentos”. En esta jornada el Yeclano es la primera vez que viaja a domicilio y lo hace a un estadio como el ‘Enrique Roca’ donde los nervios pueden jugar una mala pasada a los jugadores y Adrián destacaba lo siguiente: “si miramos los dos últimos años del Grupo IV, y hacemos la suma seguramente seremos el mejor visitante de todos. Yo sabía que el equipo iba a funcionar fuera de casa, y yo se que este equipo en Primera RFEF con tiempo va a funcionar fuera de casa”. Pero también mostró su preocupación por ser el primer partido fuera de casa, afirmando que el equipo “está más que preparado” pero falta ver como responderán los nervios.

 “Yo tengo claro que el equipo va a dar la cara, no se el tiempo que nos va a llevar adaptar el engranaje, carburar, y equilibrar, pero lo que tengo claro que el equipo fuera de casa va a ir triunfando” aseguraba Adrián.

Por último le preguntaron si el partido entre semanal que jugó el club de la capital ante el Lorca Deportivo le iba a pasar factura y más en estas primeras semanas de competición, a lo que el técnico blaugrana comentó que no, ya quela mayoría de jugadores rotaron, a otros le pusieron los minutos que necesitaban”. Es más, lo ve hasta algo positivo, “cuando juegas alguna vez entre semana y tienes más o menos una plantilla completa, te viene hasta bien”. También destacó el uso que hizo de algunos jugadores del filial (que estuvo a punto de subir a 2 RFEF) en el partido del pasado miércoles. 

El arranque de temporada del Real Murcia

Con el inicio de un nuevo proyecto con Fran Hernández y Asier Goiria se ponían manos a la obra para confeccionar una plantilla capaz de pelear por el ascenso. Con fichajes de jugadores con experiencia en Primera Federación como Jorge Mier, Moha Moukhliss o Alcaina (los dos últimos llegaron el último día del mercado de fichajes), jugadores experimentados en Segunda y Primera división como Juan Carlos Real o Saveljich y con jugadores internacionales como Ben Knight, Palmberg o Cadorini. 

En la jornada número 1 el Real Murcia viajó hasta Sevilla para enfrentarse al filial hispalense. Mateo Mejía dio el primer susto a los murcianos con un gol a los tres minutos, pero una gran actuación de Pedro León hizo que se volvieran con los tres puntos a la Región de Murcia. Este miércoles 28 de agosto se enfrentaron en las semifinales de la Copa Federación ante el Lorca Deportiva. Un encuentro donde un Murcia con muchas rotaciones venció cómodamente a los lorquinos por 0-4.

Enfrentamiento histórico 

El Yeclano Deportivo y el Real Murcia se han visto las caras en un total de 6 ocasiones, siendo la última vez en el Trofeo del Vino donde la victoria se la llevó el equipo de la capital en penaltis. En competición oficial la última vez que jugaron fue en la temporada 20/21 en la antigua Segunda División B, con una victoria por la mínima (1-0) del Murcia en casa. El balance se queda en un total de 6 partidos con 3 victorias para el Real Murcia, 2 empates y 1 victoria para el equipo de Yecla.

Los blaugranas ya saben lo que es ganar en el ‘Enrique Roca’. Fue en la temporada 19/20, en la jornada 17 el equipo dirigido en esa época por Sandroni con un solitario gol de Alayeto se llevaban los 3 puntos de vuelta al Altiplano y continuaban con el sueño en una temporada que fue histórica por el parón en la competición debido al COVID-19 y por esos Play Off hacia Segunda División ante la Cultura Leonesa.

Compartir.