La noticia de la noche del viernes fue la vuelta de Juan Alejo Riquelme. El 8 azulgrana, volvía a pisar el césped de ‘La Constitución’ después de más de 10 meses, desde que aquella tarde de septiembre, en un encontronazo con el portero del Lorca Deportiva, acabase con su temporada.
Un Riquelme, que se mostraba feliz y al mismo tiempo pesaroso, “soy muy exigente conmigo mismo y me falta pulmones, de piernas bien, pero me falta”.
El campo yeclano aclamó al 8 cuando saltó el campo, hecho que emocionaba al jugador, “estoy muy contento, que me reciban así después de tantos meses, lo echaba de menos. Con una lesión tan dura, tengo la sensación de que el esfuerzo vale la pena”. Una lesión larga y dura, que tras tener el alta, siguen manteniendo calma en los plazos, “espero estar cuanto antes, que no vuelva a recaer de nada y ayudar poco a poco”. Riquelme, que se convirtió en un técnico más el año pasado, valoraba lo que ha visto desde fuera, “los nuevos bien, igual que los que nos ascendieron, tienen ganas luchar y mejorar, eso nos va a hacer ir para arriba. Todos sabemos que hay competitividad en nuestros puestos y hay muchas ganas”. De cara a la recta final de la pretemporada, “voy a ir sumando minutos, intentando aprovecharlos, porque en los entrenamientos no se puede coger ritmo” y así de ese modo, el llamado a ser líder del medio campo azulgrana, volvió a coger el timón.