Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
El técnico del Yeclano Deportivo no quiso ni esperar a ser preguntado en rueda de prensa. Sandroni tomó en primer lugar la palabra en la sala de prensa habitual previa a cada partido para “agradecer y pedir disculpas al Ayuntamiento de Yecla, a la concejalía de Deportes, a su concejal, a Paco Disla y su equipo y a la Empresa porque han hecho un trabajo espectacular” comenzó el entrenador.
Un agradecimiento que hizo extensible a “Pinoso, su Ayuntamiento y a su equipo que nos han dado todas las facilidades y la verdad que nos da mucha pena cómo ha transcurrido todo”. Todo, por supuesto, en referencia al episodio sobre el cambio de sede el Yeclano–Talavera. Y hasta aquí fueron los agradecimientos porque Sandroni entonces tomó las armas.
“Me parece verdaderamente lamentable”
El técnico azulgrana, con tono sereno pero firme, señaló que “en la vida, mis padres, me han enseñado a tener sentido común y coherencia. No entiendo que una Federación, la de Fútbol, nos niegue a un equipo que lo único que quiere es tener el campo bien toda la temporada para que se vea un buen espectáculo, que los clubes que vengan se sientan en las mejores condiciones posibles”.
Sandroni prosiguió tajante asegurando que “que no nos dejen jugar porque tienen la costumbre que los partidos no se pueden cambiar de comunidad que me parece verdaderamente lamentable. Espero que se lo harán mirar porque ni tienen coherencia ni sentido común. El Yeclano ha hecho todo lo posible porque se respete el campo.”
Hizo autocrítica también comentando que “tal vez nos hayamos precipitado en decir que jugábamos en Pinoso pero teníamos la aprobación de la federaciones murciana y valenciana, pensábamos que estaba todo hecho” y concluyó su postura al respecto lamentando que “la Comisión Delegada de la Segunda B hace que pasen estas cosas y pedimos que se lo hagan mirar”.
Lo cierto es que para Sandroni, el césped no es el problema para el domingo, sino para las próximas semanas. “El campo está bien a la vista pero veremos cómo reacciona. Estará blando, tierno, no lo sabemos. La empresa dice que se puede jugar. Es un tiempo prematuro para la resiembra pero sí es verdad que luego necesitará otro gasto, otra resiembra que a equipos humildes como el nuestro le cuesta mucho” recordó.
“Es un ejemplo a seguir”
En cuanto al duelo del domingo, asunto césped al margen, Sandroni valoró al rival, el Talavera, deshaciéndose en elogios ante “un equipo en el que nos tenemos que fijar, es ejemplar. Cree que ya es de Segunda B y lo son. Van a muerte con lo que creen. Llevan seis años de vida y un entrenador”. Sirvió también de una similitud en cuanto al trato que reciben ambos equipos por parte de la Federación ya que se trata, dijo, de “un equipo que tiene que estar en Madrid lo mandan al andaluz y se salva”.
Advirtió de su peligro sobre el campo, asegurando que el Talavera “empieza los partidos como tiene que empezar. Ha marcado antes del minuto 25 en cuatro partidos y además ha marcado en todos los partidos hasta ahora”. Un equipo que, además, tiene en sus filas un ex-azulgrana como San José “y otro que tuve yo en Murcia, Nandi“, ambos defensores.
“No podemos dar pie a los primeros 15 minutos de San Fernando”
Sandroni no eludió justificar el por qué el Yeclano ha perdido cuatro puntos en los últimos tres partidos cuando ya rozaba el final del choque achacándolo a que “los partidos duran 95, que tenemos que prestar más atención y creernos que somos de Segunda B. Ya llevamos un mes, sabemos lo que necesitamos: dar un paso adelante, sobre todo fuera de casa” pero dio también importancia a “los rivales con los que jugamos, que todos han llegado en su mejor momento. Nos tiene que hacer espabilar y prestar atención” dijo.
Sí hizo hincapié en que le preocupa más “que dar pie a esos primeros 15 minutos” con los que jugó en San Fernando, teniendo “excesivo respeto”. Pero Sandroni también fue categórico en que “todo el club estamos dejándonos las narices para ser competitivos y tenemos que mejorar hasta los 95 minutos” sentenció.
Rulo y Marcos serán baja confirmada. Recuperará para el duelo ante el Talavera a Fenoll y “vamos a ver cómo evoluciona Héctor” Camps. De momento, son las únicas bajas y dudas aunque se curó en salud asegurando que “no quiero ser tajante por lo que pasó a finales de pasada semana. El equipo me deja tranquilo, todos demuestran que tienen que aportar” y reconoció entre sonrisas sobre el once y posibles cambios admitiendo que “alguno haremos” concluyó.