Se acabó, la tercera pretemporada de Adrián Hernández, al frente del Yeclano Deportivo, los azulgranas han afrontado su último duelo de preparación, esta tarde, bajo el bochorno habitual tras una tormenta de verano y con un césped, en tan malas condiciones, que preocupa de cara al inicio liguero. Además, una entrada floja y un equipo valenciano, que a pesar de ser recién ascendido, ha reforzado su plantilla con jugadores como Vázquez o Quim Araujo, eran contexto del octavo duelo de agosto.
Los azulgranas saltaron al césped con un once compuesto por, Sergio Díaz, Víctor Olmedo, Uri, Gabri Clemente, Andrés Rodríguez; Ayala, Satoca, Pau Pérez, Tiko Iniesta; Titi y Silvente, que ejercía de capitán, en punta.
Con un 4-4-2, el choque empezó igualado, hasta que, se adelantaban los visitantes, sin haber llegado apenas, tras un lanzamiento de falta, desde lejos, que Sergio Díaz no supo atrapar, en el minuto 13. Tan sólo 4 minutos hicieron falta para igualar el marcador, con una muy buena salida en banda de Olmedo, que centró magistralmente a la cabeza de Titi que, con un giro de cuello, levantaba a la grada. El minuto 22, tras un lanzamiento de falta desde la frontal, devolvía los fantasmas a Pau, que se marchaba aquejado de la musculatura de su pierna izquierda, dejando su puesto a Algisi, lo cambió a Andrés a lateral derecho, adelantando a Olmedo al extremo y ocupando el lateral izquierdo, el recién ingresado.
Un penalti cometido sobre Tiko, propiciaba el 2-1 de Silvente y el excesivo ímpetu visitante unido al excesivo alargue, hacia finalizar el primer periodo con una tángana, tras falta sobre Algisi, con reparto de empujones y tarjetas, dos rojas vieron los naranjas, a un jugador y al entrenador, Vicente Mir.
La segunda mitad comenzó plagada de cambios, Adrián ha formado con Sergio Díaz, Álvaro González, Uri, Algisi, Iván Pérez; Satoca, Riquelme, Juanje, Serpeta, Pedrosa y el canterano Tomi, arriba. Minutos más tardes tenían su oportunidad Ismael, José, Borja y el sistema de 3 centrales con carrileros largos. Pese a ello y a tener un hombre más, la contienda seguía con igualdad, dejando ver buenos momentos de Tomi, tanto dando profundidad al equipo como defendiendo el balón parado cuando le tocaba, que se ha hecho con un hueco en la primera plantilla, convenciendo al cuerpo técnico.
Un susto, provocado por un lanzamiento de falta visitante, que no acertó a atajar Borja, fue previo al saque de esquina en el que Ángel Cano, igualaba el partido.
Los minutos finales fueron locales, con varias acciones de Serpeta, Juanje y Tomi, un doble penalti, primero por manos que no pitó y después sobre Juanje, encaminó a Iván Pérez, a los 11 metros, en tiempo de descuento, pero el meta acertó, dejando la igualada en el luminoso.
Acaba así la preparación, con los últimos 5 partidos sin perder y la vista puesta en mejorar el terreno de juego y la concentración del equipo en ciertos momento, para alcanzar el domingo 3, a las 18:30, con las máximas garantías de enfrentar al Estepona, rival llamado a liderar el grupo. Se acabó.