Xátiva, cuna de la familia Borja, que dio dos papas a la iglesia católica en el siglo XV, era el lugar en el que el Yeclano Deportivo jugaba su sexto partido del verano. Se presentaba calurosa la noche en el coqueto estadio de ‘La Murta’, ante un equipo local plagado de buenos futbolistas, que lucharan, a priori, por sacar al club de la tercera valenciana.
Con el cantico de “El Abuelo” entonado por el medio centenar de aficionados azulgranas que se desplazaron para animar al equipo de Adrián Hernández, comenzó un encuentro, en el que los locales saltaron más enchufados. No habían pasado 2 minutos y ya, el colegiado González Peris, había anulado un gol por fuera de juego, a Pablo Pallarés, exjugador de Ucam Murcia entre otros. Tras el inicio incisivo del Olimpic, el equipo azulgrana, fue encontrando el control del juego sin apenas ocasiones, salvo un par de disparos de Luispa, primero por el centro y después en banda derecha, que solventó bien el meta casero. Por el contrario, el Yeclano sufría cuando, el equipo blanco, encontraba la espalda de la defensa visitante.
La segunda parte trajo un cambio de todo el 11 y con este un cambio de sensaciones, “esto es otra cosa” decían los aficionados de Yecla, tanto que lo era, en 4 minutos, Pau Pérez, abría el marcador aprovechando un error en la salida de balón local, con una preciosa vaselina, hacia el primero. Los siguientes minutos fueron azulgranas, con las líneas juntas, saliendo a la presión e intentando moverse en forma de bloque compacto, el equipo de Adrián, puso en partido boca abajo como al famoso retrato de Felipe V, icono de Xátiva, ya que se encuentra colgado al revés, en muestra de venganza por haber ordenado el incendio y destrucción del pueblo en 1707. De esa forma llegaba el 0-2, en un precioso cabezazo de Salinas en un preciso centro de Juanmi, desde el lateral zurdo. Melgar, generando peligro, Pau, deleitando al público, con destellos de su calidad, o Alvarito y De Dios, muy intensos sin balón, fueron los más destacados hasta ese momento en el que, con la ventaja del marcador, bajó el ritmo visitante, sirvió para probar distinto dibujo Adrián, con pivote y 2 interiores, momento en el que los locales se acercaron a la meta de David, sin llegar a exigirle demasiado.
Segunda victoria de la pretemporada, tras Santa Pola, buenas sensaciones de la afición desplazada, minutos para casi todos los miembros de la plantilla y esperar el cierre de la preparación, ante el Real Murcia, el sábado a las 20:30, en ‘La Constitución’.
OLIMPIC XATIVA: Viorel; Lucho,Tanque, Frangi, Gimeno; Moscardó; Serpeta, Rueda, Juanma, Leo; Pallarés. Tambien jugaron: David, Veer, Raúl, Lio, Eloy, Eto, Juanjo, Marc, Joan.
YECLANO DEPORTIVO: Iván; Navarro, Diego, Mansilla (José Manuel, 28’), Marcos; Raúl García (Lucas Paiva, 28’), Riquelme; Feli, Luispa, Álvaro Mora; Tonete. En el segundo tiempo jugaron: David; Mario, Pablo Moreno, Gabri Clemente, Juanmi; De Dios, Tomé; Alvarito, Pau, Salinas; Melgar.
Gonzalez Peris, (Valenciano)
La Murta, Xátiva, 300 espectadores.