99 días después, vuelve el fútbol a La Constitución. El Yeclano Deportivo estrena su nueva temporada en Segunda B en casa este domingo ante el Cádiz B. Un duelo inédito que ayudará a calibrar de forma más feaciente el nivel actual de los azulgranas.
El empate en Sevilla del sábado da alas a su entrenador, Sandroni, que reconoció que el equipo debe mejorar “en todo. Tenemos que tratar de tender a buscar la perfección. Otra cosa es que lleguemos. Buscamos tener ideas claras y tenemos que hacer lo en el campo y también fuera de él”.
Por todo ello, el técnico aseguraba que la “semana por ahora va normal, tratando de trabajar y sobre todo de crecer como equipo e individualmente. Crecer también en ser capaces de tener muchísima agresividad con el cuchillo entre los dientes”.
El rival no será cómodo. El filial cadista, que tumbó al Real Murcia en su debut el pasado fin de semana, “tiene una capacidad física importante que viene en un momento alto” destacando el cómo, lo “difícil que es remontar en Segunda B, donde cuando alguien se adelanta es complicado ganarle”.
Para esta semana, todos están disponibles. También los nuevos fichajes. A excepción de unas molestias en el abductor de Pablo Vivanco. Fran Martínez ya está con el grupo y el transfer de Gzregorz Klleman ya está en regla. Una situación que podría hacer al técnico modificar el once que dispuso en el Jesús Navas. “Puede que si, puede que no. Vamos a tener una plantilla amplia con respecto a otras temporadas y lo que buscamos con eso es que todos estén al 200%. Que saquemos al campo gente que físicamente esté muy fuerte. Eso lo tenemos que tener claro” aseguró.
“En tal de ayudar, como si me ponen de portero”
Acompañando al técnico, el centrocampista yeclano Luís Castillo también valoró el momento que atraviesa el Yeclano Deportivo en estos primeros compases en vísperas del estreno en Yecla. Castillo explicó que “en el vestuario hay un ambiente muy bueno, con ganas de que llegue el momento. Hay gente que lo esperaba mucho tiempo” y dio mucho valor al punto en Sevilla ya que “fuera de casa es difícil. Tenemos que hacer bueno el punto”.
Una de las claves para cumplir el objetivo de la permanencia, Castillo lo tiene claro, pasa por La Constitución. “Aquí en casa lo sabemos todos, tenemos que hacer de aquí un fortín. Muy pocos equipos van a conseguir cosas, la gente aprieta, nos van a ayudar mucho para ir a por todas”.
El futbolista también confesó sentirse “más cómodo, la pretemporada sirve para adaptarse” y valoró su actuación en Sevilla, donde “salí con muchas ganas de ayudar al equipo, nos tocó sufrir y defender pero al final sacamos el punto. Contento con debutar en Segunda B con el Yeclano y a por más”.
Teniendo en cuenta lo que pedía el técnico en cuanto a la entrega física, Luís Castillo expresó que “la verdad es que he notado una mejoría bastante buena y sí es verdad que esta categoría es muy física, hay que correr mucho y nosotros desde la humildad tendremos que correr siempre más que el rival”
Y le da igual dónde. Castillo, concebido como un ‘todocampista’ reconoció que “la posición será la que elija el míster pero con tal de ayudar al equipo, donde haga falta. Me siento igual más cómodo en la zona del 8, más arriba en contacto con el área pero también he jugado mucho de 6 y en banda. En tal de ayudar al equipo, como si me ponen de portero” sentenció.