Spumaytel

‘San Serna’ saca al Yeclano ileso de Sevilla (0-0)

0

– Ofrecido por:
YeclaSport_Banner_CarmeloPuche


El Yeclano consigue su primer punto de la temporada en Sevilla gracias a una actuación memorable del héroe del ascenso. Miguel Serna atajó una y otra vez los intentos del Sevilla Atlético por llevarse el partido. Los azulgranas no supieron contener las acometidas de los de Paco Gallardo en una segunda parte de infarto en la que incluso el colegiado le ‘robó’ un gol legal.

Tardó unos compases en caer sobre el césped el Yeclano Deportivo, coralmente nerviosos ante un Sevilla Atlético que se hizo rápidamente con la iniciativa. Pero no supo qué hacer con ella. El conjunto de Paco Gallardo levantó las trincheras muy cerca del área de Serna. Lo intentó con varios balones parados lejanos que acabaron en nada.

Los de Sandroni poco a poco se fueron entonando. De hecho, consiguieron provocar hasta tres amonestaciones entre los efectivos rivales con las amarillas a Pana, Diego José y Mena con algunas internadas que demostraron que el Yeclano también quería maniobrar dirección portería. Alayeto remató tímidamente un córner que pidió para sí Ubay en la única intentona dentro del área de Lucho en el primer acto.

Pero volvió a aparecer el peligro de las jóvenes perlas sevillistas. Fue justo después de un ‘cooling break‘ que sentó fatal a los azulgranas. Pana en dos ocasiones y Diego José hicieron de Serna el mejor hasta ese momento.

Ya en los primeros compases de segundo acto el Yeclano pudo comprobar lo que le espera en la mayoría de encuentros durante esta temporada. Se puso las botas de pescador y no dejó de achicar aguas durante los segundos 45 minutos. Los cambios de Gallardo agilizaron las expectativas ofensivas de los sevillistas que sin embargo se encontraron una y otra vez con la misma piedra: Miguel Serna.

El portero azulgrana las salvó de todos los colores. Y cuando no, lo salvó González Campos López. El colegiado anuló un tanto legal a Mena que pudo cambiarlo todo. El error del colegiado espoleó a un Sevilla Atlético convencido de llevarse el partido.

Lo intentó, sin querer, Pejiño, recién ingresado, mandando el balón al larguero. Lara, desde lejos, también probó suerte. Lo mismo Carlos Álvarez en un mano a mano que volvió a ganar Serna. Un goteo incesante de llegadas que acabaron de la misma manera.

El empate, al final, sabe a victoria, ante un rival que lo hizo todo para ganar pero que se encontró a un coloso bajo palos. Debut con punto lejos de casa. Más de uno lo habría firmado antes de comenzar. Visto después del partido, no caben dudas.

YeclaSport_Ficha_Sevilla_Yeclano

Compartir.