“Tenemos que seguir por el camino de la humildad”

0

Tras la victoria en Cádiz, que colocó al Yeclano Deportivo en la segunda posición del Grupo IV de Segunda RFEF, Adrián Hernández pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Cádiz CF para comentar el triunfo y las sensaciones.

El preparador del Yeclano comentó que “hoy era un día difícil, ante un Cádiz que ha salido con todo. Ha sido un partido donde el golazo de Salinas nos ha hecho perder el plan de partido que tendríamos que haber realizado. Luego con la falta nos hemos vuelto a poner por delante, porque al final muchas veces el fútbol es ese pelín de suerte que nos ha faltado otras veces. El equipo ha estado bien posicionado, pero a balón parado y por banda izquierda nuestra nos estaban haciendo mucho daño, sin saltar bien a las presiones. Pero la parada de Iván ha sido la jugada clave del partido, porque se ha visto que el partido era para nosotros.”

Para Adrián Hernández, la victoria se consiguió en, quizás, el partido más flojo del Yeclano fuera de casa, “bajo mi punto de vista, hoy ha sido el peor partido fuera de casa y hemos sacado los tres puntos, y no lo hicimos en el resto de partido donde, bajo mi humilde opinión, deberíamos haberlo hecho, a excepción de Huelva que merecimos un empate. Hoy era un partido en el que si hubiésemos tenido a más Pedrosas a ese estado de forma les habríamos hecho mucho daño en la segunda parte. Hoy varios jugadores que han estado a un nivel altísimo durante toda la temporada, han bajado ese nivel, pero tenemos alma, competimos bien tácticamente hemos estado bien parados. La manera de jugar del Cádiz es, a día de hoy, la que menos nos conviene. Para mí el Cádiz es uno de los mejores equipos de la categoría.” El entrenador del segundo clasificado también nos comentó cual era la idea de juego que habían planteado para Cádiz y que no se pudo desarrollar desde el inicio por el tempranero gol, “se ha visto un poco al inicio del segundo tiempo, queríamos que por dentro no jugaran y devolverle con su ‘misma moneda’ de trabajar sus espaldas y poder buscarle situaciones de 1vs1, que trabajaran sus centrales. Cuando hemos cambiado a carrileros hemos controlado mejor.”

Adrián también comentó cual era la idea para poder prolongar el estado de forma azulgrana, “tenemos que seguir confiando en el trabajo y, sobre todo, tenemos que recuperar a gente y que se pongan al 100% varios de ellos.” Y como no podía ser de otra forma, habló sobre el futuro azulgrana, “el equipo va a más y da buenas sensaciones, pero tenemos que seguir por el camino de la humildad. La semana que viene recibimos al Antequera, que es el líder, que va ahora mismo muy destacado y a ver si podemos apiñar un poquito la clasificación. 

Compartir.