36 minutos, ese fue el tiempo que transcurrió entre la caída del futbolista Josán sobre el césped del Complejo Polideportivo Juan Palao y la llegada de la ambulancia para evacuarlo al Hospital Virgen del Castillo de nuestra ciudad para ser atendido de sus dolencias, en el trancurso del partido que medía al Juvenil B “Tu piel Sofás” de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla y al Ceutí.
En el minuto 15 del partido Josán, extremo izquierdo de 17 años, en un lance del juego se golpeó la zona lumbar y el coxis contra una de las barras de hormigón verticales que separan el césped de las gradas de la instalación deportiva, que sucedió a las 16:16 de la tarde.
Según fuentes consultadas por este medio los presentes llamaron al teléfono de emergencias 112 para solicitar una ambulancia en el Juan Palao. Ante el paso de los minutos, y con el futbolista tendido sobre el terreno de juego un miembro de la Red de Radio Emergencias dio aviso a la Delegación del Gobierno para solicitar de nuevo que acudiese una dotación del 061.
Finalmente la ambulancia que trasladó a Josán hasta el Hospital Virgen del Castillo llegó a las 16:52, 36 minutos después de que el jugador cayese lesionado. Según ha confirmado el entrenador de este equipo, Antonio Gandía, a YECLASPORT se quedó en un susto.
Gandía ha destacado que “cuando acudió Cristian Lozano –segundo entrenador del equipo- no tenía movilidad en las piernas, pero después fue poco a poco recuperándola con el paso de las horas y recibió el alta del Hospital”. El futbolista fue explorado en el centro sanitario y abandonó el Virgen del Castillo por su propio pie con algunas magulladuras fruto del fuerte golpe.