El circuito mundialista de Jerez acogió la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad, certamen que congregó a alrededor de 5.000 aficionados, que vivieron plenamente el ambiente propio de la competición y disfrutaron de un magnífico espectáculo que crece cada año para consolidar un formato que llama la atención de cada vez más pilotos y espectadores.
El piloto de Yecla llegaba a Jerez con la intención de conseguir un buen resultado, ya que había estado rodando en el circuito la semana anterior en el campeonato andaluz de velocidad. El viernes se disputaron las tres tandas de entrenamientos libres, donde las sensaciones fueron buenas. Ya el sábado en los primeros entrenamientos cronometrados Julio David Palao hizo un buen tiempo que le situó en quinta posición de la parrilla de salida.
Pero la mala suerte apareció cuando se disputaban los segundos entrenamientos, cuando un defecto de fabricación en las pastillas de freno provocó una caída en la curva Jorge Lorenzo. El equipo Plus15Protect se puso manos a la obra para reparar la moto de cara a la carrera que se disputaba el domingo, pero finalmente no consiguió tomar parte en la carrera.