Spumaytel

Palao se queda a dos vueltas de la triple corona

0

Ofrecido por AUDIOTEC
YeclaSport_Audiotec_Banner


Las ilusiones de todo un año acabó en el suelo a escasos metros del final del campeonato. Julio David Palao finalizó ayer subcampeón de España en la categoría Open600 del Campeonato de España de Velocidad que tuvo su desenlace en el trazado de Jerez con una doble manga que comenzó bien pero acabó con un intenso sabor amargo.

Tras subir al podio en la manga del sábado consiguiendo colocarse líder de la tabla, las esperanzas de ser campeón acabaron a dos vueltas del final cuando un arriesgado adelantamiento de uno de los competidores de la carrera del domingo, sin opciones de campeonato, mandó a Julio David al suelo obligándole a salir de la pista para no colisionar.

En ese momento, el piloto yeclano marchaba líder y ya acariciaba su tercer título con la punta de los dedos. Sin embargo, con la caída y sin opción a ganar, el italiano Alessandro Zetti se alzó finalmente con el ansiado Campeonato. Julio consiguió llegar a meta en la séptima plaza. Insuficiente para el marcador final que quedó en 140 puntos para Zetti por los 136 para el piloto yeclano.

Un mazazo que, visto en perspectiva, Julio David Palao podrá valorar como un gran éxito visto cómo se ha desarrollado la temporada en la que, de no ser por el incidente en el último suspiro de la última carrera, el objetivo se habría cumplido. El próximo año, con suerte, lo volverá a intentar.

Compartir.