Spumaytel

Sandroni: “Quien no mantenga los pies en el suelo no jugará”

0

Ofrecido por GOBIK
YeclaSport-gobik


El entrenador del Yeclano Deportivo, que durante la semana evitó hacer referencias al componente romántico del encuentro ante el Sanluqueño, reconoció que “hoy se cierra un ciclo”. Sandroni expresó que esta victoria fue “una victoria del club, de una forma de hacer las cosas”. Explicó que “le hemos dado una alegría enorme a la gente porque en aquí tuvimos el único garbanzo negro en tres años. Ha empujado toda Yecla, los ‘galos’ que somos, todo el cuerpo técnico más allá de que los jugadores han interpretado el partido de forma excepcional”.

En cuanto al partido, Sandroni relató que “ha sido el partido que habíamos trabajado. No hemos entrado bien a los primeros 15 minutos. No hemos calentado bien pero la suerte que hemos tenido es que encontramos el gol en la primera llegada. Nos soltó e interpretamos el partido como trabajamos”.

El argentino expresó su impresión acerca del resultado, que consideró “justo y para nosotros ganar el primer partido fuera y con portería a cero y seis partidos sin perder habla mucho del equipo”. Volvió a ponerse ‘romántico’ cuando confesó que “entiendo que al fútbol, si le quitamos la pasión no queda nada y estoy contento porque Tonete metió los dos goles. La categoría sigue pero no perdamos la perspectiva porque no hemos hecho nada”.

Tuvo también palabras para los jugadores menos habituales que han cumplido con su trabajo hoy. Dijo estar “muy contento por los jugadores que han tenido la humildad de no jugar y salir hoy al campo y hacer lo que han hecho hoy pero lo englobo a una forma de hacer las cosas de un club como el nuestro”.

Sin embargo, avisó del exceso de confianza o euforia y espetó que “el que no mantenga los pies en el suelo no juega. Para ganar aquí había que tener humildad, capacidad de sufrir, saber que era un campo complicadísimo. Esta semana la directiva tiene que creer más, los jugadores entrenar más y la afición llenar más el campo ante la ‘Balona‘. Plantarnos en 12 jornadas con 20 puntos sería un buen inicio” finalizó.

Abel Gómez: “El penalti es clarísimo”
La resignación la encarnaba el técnico, expulsado, del Atlético Sanluqueño. Abel Gómez definió la derrota como “dolorosa, por la forma, porque volvemos a cometer errores defensivos que nos condenan y hacen perder puntos” aunque pese a ello “el equipo lo ha intentado ante un rival complicado, que venía a plantarse en su campo y a defender”.

Gómez derivó la responsabilidad a los suyos, que no supieron meterse en el partido. “Nos ha costado por precipitación, por no estar finos. Hemos tenido ocasiones pero encajamos el primer gol y nos ponemos nerviosos. En la segunda parte, cometemos otro error y ya se nos pone muy difícil” dijo.

Pero lo más esperado llegó al ser preguntado por su expulsión y la jugada polémica del partido. “Cuando hay penalti le digo” al colegiado “que es penalti y rápidamente viene y me expulsa. Sólo he dicho que era penalti. Pensaba que venía a amonestarme. No es excusa pero ya está bien de ciertos detalles de los árbitros. El penalti es clarísimo. Si no lo ve el árbitro, que lo vea el línea. Mi expulsión es injusta” explicó.

Por otro lado, el técnico verdiblanco valoró que “mucha gente cree que porque vengan rivales con menos nombre vamos a sufrir menos. La Segunda B va a traer muchos equipos que vendrán como el Yeclano, a defender y aprovechar errores” concluyó.

 

Compartir.