La segunda cita del nacional de esta disciplina ha tenido lugar este sábado y domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Con un ambiente espectacular, unas parrillas llenas, pilotos de 26 nacionalidades diferentes y un tiempo que acompañó y donde volvió a participar Julio David Palao.
Fue un fin de semana difícil para el piloto yeclano. Que logró la pole en la los entrenamientos cronometrados y en la primera de las carreras fue uno de los más destacados. Tras una caída de muchos corredores se reanudó la manga a 10 vueltas y consiguió el triunfo, pero los jueces lo descalificaron porque la moto no tenía el peso mínimo para competir y perdió los 25 puntos que había conquistado.
Tocaba levantarse del duro golpe para la segunda de las competiciones del domingo y darle el peso necesario a la motocicleta. Justo dos minutos antes de iniciar la prueba le comunicaron que tenía que salir desde el puesto 33º y no del 15º. A Julio le tocó remontar posiciones y finalmente terminó en un meritorio tercer puesto de Open600, pero se queda cuarto en el Campeonato de España a 22 puntos del líder.