Victoria en ‘La Constitución’, bendita rutina

0

Llegó septiembre con sus rutinas, el mes del año, en el que se saborea lo cotidiano, en el que el día a día toma un brillo especial, el mes en que volver a vivir las costumbres se convierte un privilegio, llegó septiembre con los colegios y trabajos, con la Feria y con el Yeclano ganando en ‘La Constitución’.

Se presentaba una tarde caliente, con un sol veraniego, que no quería marcharse sin vivir la magia del estadio yeclano en un partido liguero y el partido no le falló al ‘Lorenzo’. Una tarde que empezó con un emotivo minuto de silencio a la memoria de Domingo Carpena, aficionado reconocido del club y ex alcalde de la ciudad.

Adrián Hernández, optó por un equipo titular con tres novedades sobre los jugadores que iniciaban la liga en Huelva, los elegidos eran Iván Martínez, Álvaro González, Diego Ruiz, Gabri Clemente y Juanmi, en defensa, Bauti y Álvaro Martínez en el centro, Luispa, Pau Pérez, Alvarito y Salinas en ataque.

Con unos primeros minutos, en el que ambos equipos se centraban en no cometer errores, los sevillistas hacían valer sus cualidades técnicas, para tener las primeras ocasiones, dónde Iván Martínez, realizó una intervención crucial. Pero los azulgranas no se iban a arrugar, respondiendo rápido con un cabezazo de Pau, la sensación de ser el que llevaba el peso del partido, demostrándolo en el tramo final del primer tiempo, en el que emergió Álvaro González, sacando un disparo, que despejó el meta visitante y un preciso centro que Salinas, con un gran giro de cabeza, mandaba al fondo de las mallas, para llegar con un 1-0, muy merecido al descanso.

Cuando comenzó el segundo tramo, otra vez, era el Yeclano Deportivo, el que proponía y mandaba, con una defensa fuerte, una muy buena actuación del doble pivote, seguían llegando ocasiones en botas de Luispa y otra vez más, Álvaro González. Se intuía el segundo gol, pero este llegó en la portería defendida por Iván, un rechace en la zona frontal, que Antonio Arcos mandó a la escuadra. Un 1-1, que no apabulló al Yeclano, Adrián dio entrada a Revilla, Alonso, Manu Costa, Tico Iniesta y Riquelme, que continuaban buscando el tanto de la victoria. La banda derecha tomó peso y llegaron por allí ocasiones con Tico como protagonista, que en el minuto 83, realizó una internada hasta pisar área y en su centro, el defensa sevillista tocó con la mano, González Sánchez señaló el punto de penalti y Manu Costa no falló, adelantando al Yeclano.

Desde ese momento, más tensión que juego, el Sevilla buscaba el área de Iván, pero dónde destacó fue el banquillo, provocando una trifulca que terminó con tres asistentes, de ambos equipos expulsados. La intensidad defensiva de los minutos finales y una grada, totalmente volcada con los locales, fue testigo del pitido final, que deja los 3 primeros puntos de la temporada y una nueva simbiosis entre el equipo y ‘La Constitución’, que es presagio de otra gran temporada.

Compartir.