Yecla vivirá fútbol sala femenino de altísimo nivel. El pabellón José Ortega Chumilla acogerá la fase previa del Campeonato de España Sub-21. La competición se disputará entre los días 18 al 21 de febrero y que estará organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
La pista yeclana será una de las cuatro sedes que ejercerán de anfitriones en todo el país. En la competición Murcia jugará ante Cantabria, Extremadura y la Comunidad Valenciana. Uno de estos cuatro combinados se clasificará para la fase final.
El formato escogido por la Federación Española es el de liguilla en el que todas las selecciones territoriales se medirán entre sí y la que más puntos obtenga logrará el billete para la fase decisiva del campeonato.
Yecla será la sede de este torneo, cuya organización contará con la colaboración del Ayuntamiento y el de la Sociedad Deportiva Hispania, club que juega en Segunda División de fútbol sala femenina.
Ayer se fijó la sede tras una reunión con entre directivos de Hispania, el Concejal de Deportes, Pedro Romero, y el presidente del Comité de Fútbol Sala, Luciano Herrero Fernández. Para el edil esta es “una gran noticia para Yecla, ya que vamos a poder disfrutar en la ciudad de fútbol de muchísima calidad”.