Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Antonio Gandía persigue su sueño en China

0

– Publicidad –Yeclasport_Anuncio_Chic


La crisis económica y la falta de oportunidades no ha esquivado al fútbol en estos años. Muchos formadores y monitores han tenido que buscar su hueco más allá de nuestras fronteras en estos años. Es el caso del licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Antonio Gandía, que va a probar suerte en China en la Lama Academy, una escuela de fútbol del país oriental.

Gandía se encuentra ya en el gigante asiático y dentro de poco comenzará a trabajar en su puesto en la sede de Xian. La oportunidad le llegó a través de un compañero que ya trabajaba allí. “Me comentó que existía esta oportunidad, tuve una entrevista con el director deportivo y al poco me llamaron para decirme que estaba seleccionado”.

En China será monitor de niños en una escuela privada de formación de futbolistas. La Lama Acamedy es un proyecto que pretende mejorar el nivel futbolístico de los jóvenes talentos asiáticos, contando con preparadores españoles, dirigidos por el técnico Toni Díaz, un equipo del que va a formar parte el entrenador yeclano.

Antonio Gandía entrenó hasta hace unos meses el Juvenil B de la Sociedad y ahora ha decidido dar un giro de 180 grados a su vida y su trayectoria. “Son oportunidades que surgen y que hay que aprovechar. Me ofrecen trabajar y ganarme la vida con lo que me gusta y no me lo pensé. Las condiciones son muy buenas y en China se cuida mucho al entrenador español”.

“Voy a echar mucho de menos lo que tengo en Yecla, a mi familia, amigos, compañeros, a mis equipos. No soy consciente todavía de lo que voy a hacer, pero eso es lo que más vértigo me da.” apostilló el joven técnico.

Gandía habló sobre sus deseos en su aventura China. “Tengo muchas ganas de desarrollar mi trabajo de forma profesional. Las referencias que tengo de mi compañero son muy buenas y espero poder superarlas y poder ganarme la vida trabajando en mi pasión”.

El entrenador yeclano compitió en ligas locales en su periodo de formación, llegó incluso a estar federado en las categorías inferiores de la Sociedad, pero por circunstancia fue una etapa muy corta. Con 16 años comenzó a entrenar y en 2012 tuvo la oportunidad de dirigir a su primer equipo federado, el Cadete del Ciudad de Yecla, al año siguiente dio el salto al Fútbol Base Yecla, donde ha estado estas dos últimas temporadas, antes de iniciar esta apasionante aventura a miles de kilómetros, en el gigante asiático.

Compartir.