Suma y sigue el Yeclano Deportivo, que sigue dejando boquiabiertos a todos sus aficionados. Una semana más, los de Yecla superan las expectativas y acercan al club a un sueño que ya es una realidad. El equipo de Adrián Hernández mantiene la primera posición después de golear a la RB Linense en su campo.
Lejos de tener vértigo por ser el líder de la categoría, los de Yecla volvieron a demostrar los cimientos de madurez que posee el conjunto. Con las bajas de Olmedo y Pau, el Yeclano formó de inicio con Zarco; Andrés, Algisi, Gabri, Iván Pérez; Ayala, Satoca, Riquelme; Serpeta, Salinas y Silvente.
Comenzó igualado el partido, con un Yeclano sólido que quería imponer su ley. Tras un disparo de Joao Pedro que rozó el larguero, llegó el primer ‘golpe de líder’ azulgrana. Recuperando la efectividad en el balón parado, Algisí prolongó una pelota de Salinas para que Serpeta remachase a placer e hiciese el 0-1.
Pero para ir líder no solo hay que hacer las cosas bien. También hay que tener una pizca de suerte. Pasada la media hora de juego, el Yeclano encontró el segundo gol en un despeje de la defensa balona que dio en la pierna de Víctor Algisí y se coló en la escuadra.
Y no contento con eso, los de Adrián buscaron más. Antes de llegar al descanso, Salinas aprovechó los huecos locales para sacar un zapatazo cruzado que supuso el 0-3 y el fin de la la primera parte.
La segunda parte fue un mero trámite. El Yeclano Deportivo se limitó a mantener la gran ventaja conseguida y a intentar aprovechar los espacios que brinda el ansia de la Balona. Y así fue. Tras varios centros inofensivos para la zaga azulgrana, y varios intentos fallidos de contra golpe, Amador Zarco inició una jugada con un lanzamiento espectacular que recibió Serpeta y puso a placer para que Silvente hiciese el cuarto del Yeclano.
Ya en el tramo final la Balona encontró gol. Fue en un centro lateral al que intentó llegar, como siempre, Amador Zarco. Sin embargo, en el salto con el jugador de la Balona, que pudo ser falta al portero, Zarco perdió la pelota y a placer la Balona culminó el 1-4.
Una victoria que deja a Yeclano de nuevo en la primera posición con 43 puntos, y sobre todo con toda la licencia para soñar por todo.