Partido de altos vuelos entre el primer y el segundo clasificado el disputado en la tarde del domingo en “La Constitución”. El encuentro entre los dos equipos más en forma del grupo IV de Segunda RFEF se saldó con un empate sin goles que sabe a poco a los de Adrián Hernández. El feudo azulgrana presentaba la mejor entrada de la temporada, lo cual se hizo notar y provocó que le temblarán las piernas a un gran equipo como es el Antequera.
En vísperas de las fiestas de la patrona de nuestra localidad, el Yeclano Deportivo acudía a su cita de este fin de semana con el objetivo de que el líder de la categoría sufriera una “bajada” de moral que dejase a los locales más cerca de una “subida” en la clasificación con respecto a los andaluces.
Comenzó el partido con ambos conjuntos mostrándose el respeto que se merecen, con un Antequera que dejó ver desde el primer minuto que no es el puntero del grupo por casualidad. Los visitantes mostraron una rápida adaptación al feudo azulgrana, realizando un buen juego de control no habitual de los equipos que visitan “La Constitución”. Los locales, por su parte, no le pusieron la tarea fácil realizando una buena presión, consiguiendo incomodar el juego de los visitantes. El Antequera, a pesar de firmar una gran primera mitad en la que dominó el medio del campo y se hizo fuerte en las disputas, no tuvo ninguna opción de abrir el marcador hasta mediado el primer acto, aunque fueron desbaratadas con solvencia por la defensa local. Despertaron los de Adrián Hernández y lograron crear peligro con las internadas por el costado derecho de Álvaro, que tras poner un pase atrás que se paseó por el área sin encontrar rematador, no pudo impactar bien cuando el balón se le había quedado botando en una zona inmejorable para hacer el primer gol del partido.
Respondió la afición a la reacción del equipo, pero se quedó helada en una de las últimas acciones del primer tiempo, cuando Iván Martínez derribó al delantero visitante y el colegiado interpretó que no era suficiente para señalar el punto de penalti. Se llegaba al descanso con la sensación de que el Yeclano había sabido sobreponerse al gran inicio del líder y sido capaz de neutralizar todas las armas, que no eran pocas, que presentaban los antequeranos en ataque.
Saldrían reforzados del paso por vestuarios los de Adrián Hernández, que lamentablemente se vio obligado a disfrutar del partido desde la tranquilidad de la grada, y se plantaron mejor en el terreno de juego, haciendo que el diferenciado líder no se sintiese cómodo y careciese del control del partido durante los 45 minutos finales, algo de los que no muchos conjuntos pueden presumir. Esto no evitó el susto que recibieron los locales cuando tras una gran parada de Iván Martínez a un remate el balón acababa en las redes azulgranas, aunque no subió al marcador al utilizar la mano el jugador visitante para lograr el tanto.
Adrián dio entrada a Marti, que le aportó gran empaque al equipo en la medular y permitió al Yeclano crecer en el partido. Llegaron los mejores minutos de los locales, que inquietaron la portería del equipo menos goleado de la categoría con una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina que inexplicablemente no acabó en el fondo de la red tras un barullo dentro del área, y con un remate de Pau Pérez, desviado ligeramente. Pasado este periodo de empuje local el partido entro en un estado de calma al que decidió poner fin el técnico del Yeclano con un triple cambio, dando entrada a Revilla, Luispa e Iniesta, que aportaron la chispa necesaria para buscar la victoria en los minutos finales.
A pesar del esfuerzo final, no pudo conseguir el Yeclano el gol que le diese la victoria y les acercase al Antequera en la tabla, y el partido finalizo con el 0 a 0 inicial, cuando el colegiado manchego García Rubio decidió señalar el final del partido a pesar de que aún quedaba más de un minuto del tiempo añadido que él mismo había decretado.
Se consumaba así el reparto de puntos en el primer encuentro disputado por estos dos equipos en toda la historia, que dejaba al entrenador del líder de la categoría satisfecho y al conjunto de Yecla en tercera posición tras sumar nueve jornadas sin conocer la derrota, lo que seguro que ayuda para sumar adeptos al proyecto de Adrián Hernández y disfrutar de ambientes como el vivido en la tarde de hoy para el resto de partidos de la temporada, lo cual haría de “La Constitución” un territorio mas inexpugnable, si cabe, de lo que lo ha sido hasta ahora.