La organización sigue ‘a vueltas’ con el recorrido de la octava etapa de la Vuelta a España 2017. Hace justo un mes conocíamos que Unipublic, la empresa organizadora de la carrera, modificaba el itinerario para evitar la llegada a Yecla por la carretera MU-404, la de Fuente Álamo. Un cambio que dejaba a las localidades de Ontur, Fuente Álamo y Albatana sin la ‘serpiente multicolor’ en favor de Jumilla.
Pero el asunto todavía no estaba cerrado y finalmente la dirección ha optado por volver al trazado original con una salvedad. A su salida de Fuente Álamo, la carrera avanzará hasta Montealegre del Castillo y desde allí, a Yecla. Una modificación que hará de la octava etapa una de las más largas de las 21 previstas, con 199 kilómetros.
De esta forma, será Jumilla la localidad que no podrá disfrutar del paso del pelotón y sí lo hará el municipio albaceteño de Montealegre. El Altiplano seguirá representado en la prueba pero sólo en su parte norte. Una mala noticia para la ciudad vinícola.
Con salida en Hellín y llegada a Xorret del Catí, tras escalar el puerto de Primera Categoría, la etapa está considerada como de media montaña. Con ésta, es la segunda rectificación que sufre este segmento. Un quebradero de cabeza para la organización y todo por el lamentable estado del firme de la tristemente célebre carretera MU-404 en el término municipal de Yecla.