La petanca es una actividad con tradición en Yecla. Más de 70 socios componen la familia de este club en la ciudad y todos los fines de semana practican este deporte en el municipio o compitiendo en otros lugares de la región y que este pasado fin de semana lograron el ascenso a Primera División por clubes.
La petanca yeclana regresa a Primera División. Este pasado domingo lograron el ascenso de forma matemática a la superior categoría después de un agónico partido frente a Aledo que se desequilibró en la última partida y que fue suficiente para conquistar el ascenso.
Por 4-5 se impusieron los yeclanos en un enfrentamiento que no fue nada fácil y en el que tuvieron que poner toda la carne en el asador para lograr el objetivo de la temporada. Tras el triunfo se desató la alegría entre los componentes del club.
La competición está organizada por la Federación de Petanca y en ella forman parte un total de nueve equipos en el grupo A de Segunda. Este domingo disputarán la última jornada de la categoría contra Santomera donde buscarán lograr ser campeones.
En esta Segunda han sido 15 los socios que han participado, de los más de 70 que forman la familia del Club Petanca Yecla. El próximo año buscarán la permanencia en Primera en una categoría que se presupone complicada, aunque desde el club local son optimistas de lograr seguir en la competición.