Estaba dándole vueltas a qué escribir en YeclaSport de cara a la tan difícil como alucinante oportunidad de vivir uno de esos días inolvidables para la conciencia colectiva yeclana como puede ser el domingo, y mi tío Miguel me ha solucionado la papeleta.
Miguel Pérez (colono de la Sierra Salinas, Yecla, 20-6-1926) es uno de esos muchos aficionados emblemáticos que acuden a La Constitución sentándose cerquita de los ya inconfundibles amigos de La Curva, y se desvive día a día con el Yeclano. Hoy he ido a felicitarle porque cumple 92 años, y la verdad es que a él lo que le interesaba hablar no era del aniversario, sino de las ganas de que llegue el domingo para ver a nuestro equipo.
Y aunque no he podido captar en imagen la parte más emocionante de nuestra conversación, creo que la grandeza, el razocinio, la experiencia y el sentimiento por los colores que derrocha con, nada más y nada menos que 92 años, merecen dos cosas: que el domingo vea La Constitución repleta de gente como a él le gusta y que el Yeclano Deportivo le regale una remontada heroica que valga todo un ascenso a 2ªB.