El domingo se disputó en Alcobendas la 33ª Edición del Cross Internacional de Alcobendas, donde estaban las principales figuras del fondo nacional por tratarse de la última prueba puntuable para acceder al Campeonato de Europa de Cross. En esta competición estuvo presente Alejandro Ortuño como integrante de la selección juvenil que la Federación de Atletismo de Murcia desplazaba a esta prueba.
En un circuito con mucho barro Alejandro conseguía meterse en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba, llegando finalmente a meta en un meritorio 8º puesto tras sufrir un resbalón en la última vuelta.
El sábado se desplazaban hasta Toledo las atletas Sofía Marco y Silvia Romero, quienes disputaron la prueba de marcha “Espada Toledana” en su 27ª edición, donde se dieron cita grandes atletas de esta disciplina a nivel nacional. Ambas atletas marcharon bajo una intensa lluvia, Sofía disputaba los 2 Km de la prueba infantil femenino y entraba a meta en el tercer puesto en su primera prueba fuera de Murcia, mientras que Silvia disputaba la prueba cadete femenino (5 Km) llegando a meta en el puesto 25.
Cuatro atletas en Montesinos
El mismo domingo se disputaban varias pruebas populares. Una de ellas era la Carrera Popular de Los Montesinos, con la presencia de cuatro atletas del club de categoría sénior y veterano. En la prueba de 10 Km Daniel Santa era 3º en Veteranos A y Raúl Peiró 5º en sénior masculino, mientras que en la de 5 Km Alfonso Martínez acababa 7º y Antonio Felipe 12º, ambos en categoría sénior masculino.
Otra cita de los corredores populares era la 3ª Carrera Popular de Pétrola, dentro del circuito de Albacete, en la que José Antonio Palao era 2º en Veteranos D y Manuel Artés el 12º en veteranos C.