Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¡El fútbol femenino ya es una realidad en Yecla!

0

El Yecla CF lo ha conseguido: el próximo curso habrá un equipo de fútbol once femenino. El club amarillo ha conseguido reclutar a las jugadoras suficientes para hacer un equipo que participe a nivel federado la próxima campaña.

El nuevo equipo partirá en la Primera Autonómica de la Región de Murcia, la más baja de la federación, un grupo en el que figuran equipos de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Fortuna, Puente Tocinos, Cabezo de Torres o Totana entre otros.

La nueva aventura partirá con 21 jugadoras de un abanico de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años. Es decir, eminentemente joven y con ganas de romper una barrera en el deporte yeclano. Algunas de ellas regresarán así a casa tras jugar en otras localidades ante la ausencia de posibilidades en Yecla.

El ‘efecto Navarro‘ ha conseguido dar sus frutos. La semilla de la futbolista internacional, campeona de Europa y del Mundo, ha germinado en un equipo femenino que comenzará a rodar en breve a la espera de confirmar quién ocupará el banquillo.

Desde el Yecla CF apuntan a que van a intentar que sea “alguien ligado al club” aunque no cierran la puerta a ninguna posibilidad. El fútbol femenino ya es una realidad en Yecla. ¡¡Felicidades al Yecla CF y a sus nuevas jugadoras!!

Compartir.