El Yeclano cierra el 2019 con un punto de oro en Cartagena (2-2)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


El equipo de Sandroni escribió una última página para el ya agonizante 2019 al mismo compás que todas las anteriores: brillante. El Yeclano Deportivo sacó un puntito de oro ante el FC Cartagena en el Cartagonova empatando dos veces, una en cada tiempo, con los goles de Camps, ayudado por la mano, y de Fran Martínez respondiendo a los de Verza y Elady al inicio de ambos tiempos.

El Cartagena hizo prevalecer su condición de favorito en el tramo inicial. Los de Munúa quisieron sorprender a los azulgranas desde el pitido del colegiado y lo consiguieron encontrando el primer gol del encuentro a los tres minutos de juego. Una falta de Selfa la metió Verza en el marco de Serna.

El Yeclano Deportivo pareció no asimilar bien el golpe y durante unos minutos le faltó la calma necesaria para enfrentarse a un rival de la entidad de los albinegros. La encontró con la ocasión de Fenoll que obligó a Marc Martínez a enseñar su tarjeta de presentación con una intervención de puras manos.

El Cartagena aminoró la marcha. Dio a alas a un Yeclano que consiguió meterse de lleno en el partido pasado el cuarto de hora, donde dispuso de otra gran llegada a balón parado de Vaquero que casi enchufa Camps. Pero los locales mostraron más clarividencia a la hora de atacar. Perdonó Jovanovic, que no supo cazar un envío de Elady desde la izquierda y también José Ángel mandando un disparo alto.

En torno al 34 de juego la electricidad sacudió al Cartagonova que pasó del casi empate de Alayeto tras el centro de Mario Sánchez al tanto, justamente anulado, de Jovanovic por fuera de juego. Y cuando ya parecía que el 1-0 se quedaba hasta el descanso, llegó el empate, envuelto en polémica, de Héctor Camps siendo el último en tocar el balón, con las manos, tras un disparo de Mario Sánchez.

El Yeclano salió predispuesto a anotar el segundo rápidamente. Lo intentó con dos llegadas consecutivas con mucho peligro pero el premio fue para Elady, que sólo tuvo que empujar el regalo de Santi Jara para adelantar de nuevo a los suyos a los 50 minutos de juego.

Los azulgranas no se dieron por vencidos. De hecho, dispuso de dos clarísimas oportunidades de Vaquero consecutivas y otra más en un saque de esquina que sacó la zaga bajo palos. El Yeclano apretó al tiempo que se agazapó el Cartagena, que sin embargo, daba la sensación de que si se lo proponía, mataba el partido. Jovanovic casi lo consigue con una contra que cruzó en exceso finalmente.

Pero el Yeclano no había dicho entonces su última palabra. Sandroni apostó fuerte, a por el empate, cambiando a Selfa por Iker Torre. Los azulgranas se fueron arriba y encontraron el premio a diez minutos del final en un saque de esquina de Rulo que remató Fran Martínez en el segundo palo.

De ahí al final el Cartagena impuso su ley. Lo intentó de todas las formas posibles, principalmente a través de William, que saltó al campo en los minutos finales. El empate no se movió del marcador y el Yeclano volvió a demostrar que es eficientemente competitivo y lo hizo ante un rival que estará, si o si, en Segunda División el próximo curso. Impresionante 2019 de un Yeclano Deportivo que ya es histórico.

Compartir.