Puñetazo en la mesa del Yeclano Deportivo, que goleó por 0 a 3 al FC Cartagena B para recuperar el liderato y situarse en una ventajosa posición, tras un encuentro en el que el equipo de Adrián Hernández fue superior en todas las facetas, siendo muy dañino en ataque y muy solvente en la parcela defensiva. A parte de conseguir el liderato, el Yeclano también consigue llevarse de su lado el golaveraje.
El Yeclano Deportivo dispuesto a la conquista de Cartagho formó con un once compuesto por Iván; Antoñito, Gabri, Diego, Juanmi; Tomé, Bauti, Manu Costa; Salinas, Alvarito y Pau. Comenzó muy bien el equipo de Adrián, muy intenso, y que avisó en la primera jugada del choque con un centro-chut que golpeó en el larguero. El Yeclano Deportivo, conocedor del peligro local en las transiciones, plantó una muy buena presión alta en los primeros minutos, que le permitió ahogar la salida del Cartagena e incluso tener alguna oportunidad, como un disparo de Alvarito que acabó muy desviado.
Con el paso de los diez primeros minutos, ensanchó líneas el FC Cartagena B, que intentó aprovechar cualquier mínimo descuido del Yeclano en la presión para enlazar combinaciones rápidas de pase que complicaran al Yeclano desde las bandas, pero sin éxito gracias al buen planteamiento defensivo visitante. En una de ellas, en las que el equipo local introdujo un balón por el centro de la médula del Yeclano, pudo abrir el marcador el Cartagena con un disparo cruzado de Edu.
En la jugada siguiente, Salinas prolongó un saque de puerta de Iván que, tras una presión yeclana, acabó en el saque de esquina del primero. Manu Costa colgó un buen balón que Bauti, tras un buen movimiento de pizarra, introdujo en la red de la meta albinegra, para hacer el 0 a 1 favorable al Yeclano. La ventaja inicial hizo que se estabilizase el Yeclano, que perdió posesión, pero ganó en consistencia ante las jugadas locales.
Tras la severa brisa marítima de San Pedro del Pinatar en los primero veinte minutos, llegaron los alborotados y agresivos vientos yeclanos. Primero fue Salinas quien peinó un córner de Manu Costa para hacer el 0 a 2 en un bonito testarazo. Y, cinco minutos después, Juanmi centró un balón desde la izquierda, Pau cabeceó y el rechace del defensor cayó en los pies de Alvarito, que con una bella volea hizo el 0 a 3 para desatar la euforia yeclana.
Supo continuar el combate el Yeclano tras los dos golpes claves y lo hizo calmando el partido, aprovechándose del bajo estado anímico del FC Cartagena B. No recibió peligro el equipo de Adrián ni antes de los goles, ni después, consiguiendo llevar el partido al descanso con el 0 a 3.
En el inicio de la segunda parte, donde no hubo cambios de partida, la tuvo Salinas con un disparo que se le fue alto tras haber hecho un gran movimiento con el cuerpo. En la siguiente jugada tuvo una ocasión clamorosa el Cartagena B, que salió a intentar recortar distancias desde el inicio. Dani Albiar recortó al centro tras un rechace y sacó un disparo a la cruceta de la portería de Iván Martínez. Aprovechando que el equipo local se lanzaba al ataque, la tuvo el Yeclano en dos contraataques. El primero, liderado por Juanmi, que robó y salió al ataque para finalizar con un disparo que se acercó a la madera. Segundos después, Alvarito brindó a Pau Pérez de un excelente pase entre líneas, al que no acertó a definir el ‘10’ yeclano.
Tras aguantar el resultado y el juego en los primeros quince minutos, movió ficha el equipo de Adrián Hernández, entró Mario por Antoñito y Melgar por Alvarito. Cinco minutos después hizo un nuevo cambio el Yeclano, que dio entrada a De Dios por Pau Pérez, para mantener la consistencia que tenía, donde el Cartagena B tan solo le generó una ocasión peligrosa en los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo.
A falta de diez minutos, y pese a que el Yeclano seguía dominando el partido sin conceder, no acertó a despejar la defensa de Adrián Hernández en una llegada albinegra, brindando así a Revi la oportunidad de golpear desde la frontal, pero sin éxito.
En los últimos cinco minutos siguió la solvencia yeclana. Entraron Tonete y Luispa por Salinas y Manu Costa, que realizó un grandísimo partido, para cerrar definitivamente el choque, donde un centro desde la izquierda de Edu fue la ocasión más clara de los minutos finales.
Dos amarillas tras una tangana cerraron una goleada del Yeclano que le da el liderato y una bonita posibilidad de sacar cinco de ventaja al filial del Cartagena. El equipo de Adrián se coloca primero con cincuenta puntos y con un partido menos que el FC Cartagena, que recuperará un miércoles ante el FC La Unión. La próxima jornada para los de Yecla será el siguiente fin de semana ante el CD Bullense en el Estadio La Constitución.