Al finalizar la jornada 27 en ‘La Constitución’, 3 protagonistas pasaban por la sala de prensa del estadio yeclano.
El entrenador visitante, Sergio Yufera, era el primero en comparecer, indicando que “la primera parte ha sido igualada, con aproximaciones de los dos equipos y en la segunda, nos han sometido con balón largo, segunda jugada y el balón largo, que creo que decidió el partido, pese a que podíamos haber encajado el segundo antes”. Se consolaba pensando en el futuro, “nuestro objetivo es la salvación, este Yeclano no es de nuestra liga, aquí no ha ganado nadie, la semana que viene es cuando tenemos que intentar sacar los puntos del PlayaSol”.
Pablo Moreno, era el jugador local encargado de atender a los medios, “contento con el partido y con la dinámica que llevamos, es increíble, es muy difícil hacer lo que hacemos, juegue quien juegue”. Comentaba el desacierto de cara a gol, que tuvo el equipo, “a veces entran, pero lo importante es generarlas, creo que la victoria es justa”. Incluso rozó el gol en el golpeo al larguero, “lo importante es ganar, conseguir el objetivo cuanto antes, participar, que se vea que todos podemos echar una mano y sentirnos todos importantes, es un vestuario fantástico, todos nos alegramos por todo y las porterías a 0 son uno de los objetivos, jornada a jornada”. La reflexión de la noche era que la próxima semana, el equipo puede ser campeón, “suena bien ¿eh?, ojalá, es muy difícil, sólo uno de 18 lo consigue, cuanto antes mejor, me da igual que no sea en casa, se van a acordar del ascenso, no de donde es, sea dónde sea, lo importante es ascender y lo vamos a celebrar aquí también”.
Finalmente, Adrián Hernández, el hombre que está consiguiendo los mejores números históricos del Yeclano, valoraba el choque ante el equipo de El Puerto de Mazarrón, “creo que no hemos entrado como queríamos, a partir del minuto 20, hemos empezado a hacer lo que queríamos, donde hemos tenido muchas ocasiones de gol, ante un equipo bien trabajado, al final un resultado corto, en el que hemos perdido la oportunidad de ver una goleada mayor, aunque no me voy preocupado, porque lo importante es tenerlas”. En los últimos partidos como local, se ve al equipo mucho más cómodo en Yecla, “era cuestión de adaptación, al contexto, los jugadores entre ellos y a mi como entrenador”. La opción de colocar a Serrano como lateral izquierdo, reconoció que fue tan sólo táctica, “Serrano puede jugar de lo que quiera y queremos dar más posibilidades a Luispa, viéndolo en otras posiciones”. Tras la entrada de Alvarito se vio a un equipo que jugaba de cara y buscaba el espacio, “me he quedado con sabor de boca regular, hemos dejado de hacer lo que estábamos haciendo bien, pero creo que es más mental que otra cosa”.
Preguntado por el futuro, Adrián comentó, “importa concluir y luego nos pondremos a trabajar en el futuro, ver quien sigue y quien no, empezando por el entrenador y después por los jugadores”. Concluyó valorando los números del equipo, “llevamos los mismos números que al inicio, hay que hacer 6 puntos, ir a Mazarrón y sumar de 3 como sea y tener la posibilidad ante Caravaca”. La anécdota fue cuando el míster azulgrana, llegó a la conclusión que el domingo en Mazarrón, el equipo puede ser campeón, si se gana y el filial del Cartagena, es derrotado en ‘El Mayayo’ ante UCAM B.