Javi Alonso y Mario Uclés bajo la lupa de Yeclasport

0

Tras el primer ‘Ojeador de Yeclasport’ de la temporada, donde conocimos a fondo a Javi Pedrosa y Álvaro Martínez, toca conocer al tercer y cuarto fichaje: Javi Alonso y Mario Uclés.

El primero de ambos, Javi Alonso, nacido en Murcia en mayo del 2000, se trata de un lateral derecho formado en las bases del Ranero CF y del Real Murcia, donde jugó la División de Honor Juvenil para después ser un fijo en el Real Murcia Imperial de la Tercera División. Tras ello, marchó al Mar Menor para conseguir el ascenso a Segunda RFEF en la 20-21 y, posteriormente, una ficha en la Segunda Federación la pasada campaña. Pese a ello, el futbolista murciano no contó con los suficientes minutos durante la primera vuelta, por lo que ha finalizado la campaña en el Real Murcia Imperial.

Futbolísticamente hablando, es un lateral de gran altura y envergadura, por lo que destaca en el perfil defensivo. Es complicado marcharse de Javi Alonso, tanto en el cuerpo a cuerpo, por su mezcla de velocidad y potencia física, como en duelos aéreos, algo que puede adaptarse muy bien a La Constitución. Estas capacidades defensivas es capaz de desarrollarlas en la posición de central y de carrilero, aportando polivalencia. En el plano ofensivo, es un lateral con gran recorrido y, aunque no habitúa a la asociación rápida en el plano ofensivo, sí es un futbolista con una buena capacidad técnica. Javi Alonso es un defensa sub-23 que llega en la edad perfecta para adquirir las exigencias ofensivas y asociativas que le pedirá el cuerpo técnico de los ‘Adrianes’.

Por otra parte, Mario Uclés es un mediocentro eldense de 25 años que llega tras una gran campaña en el Racing Murcia, que le ha servido para ser nombrado el mejor medio de la Tercera G.XIII por trecera.com. Uclés conserva una trayectoria muy arraigada a la ciudad de Elda. Tras formarse en las categorías inferiores del Eldense, comenzó a aparecer en el primer equipo en la campaña 2016-17, con el CD Eldense en Segunda B. Pero no fue hasta la campaña 2018-19 cuando Uclés se hizo con el centro del campo del ‘Pepico Amat’. En dos campañas y media, Mario sumó 72 encuentros y un ascenso a Segunda B con el CD Eldense, para marcharse la pasada temporada al Racing Murcia.

En el verde, Mario Uclés es un mediocentro zurdo de gran calidad, gran visión de juego y gran cambio de orientación. El de Elda no es un mediocentro anclado al pivote, sino un futbolista creador y que busca entre líneas, tanto con balón como sin balón. Precisamente esta última, la ocupación de espacios cuando el equipo se encuentra sin balón, es una de sus grandes virtudes. Uclés destaca por ser un jugador que le gusta subir el balón desde abajo y, aunque no destaque en el plano defensivo, sí lo hace con su pase corto y con el golpeo desde segunda línea. Mario Uclés, futbolista que puede entender a la perfección la pizarra táctica de Adrián, está llamado a tener un papel importante dentro del vestuario azulgrana.

 

Compartir.