Spumaytel

Conoce a Pedrosa y a Álvaro Martínez con ‘El Ojeador de Yeclasport’

0

El Yeclano ya ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a los fichajes de la 2022-2023, y tal y como pasó la pasada campaña, en yeclasport.com conoceremos todos los detalles de los futbolistas que se enfundarán la camiseta del Yeclano Deportivo en la Segunda RFEF.

Los primeros dos futbolistas en apuntarse a la disciplina yeclana han sido Javier Pedrosa y Álvaro Martínez. El primer de los dos, Javier Pedrosa, nacido el 27 de septiembre del 1997 en Puente Tocinos, procede del Racing Murcia y ha pasado por las canteras de UCAM Murcia y del Real Murcia, donde obtuvo una ficha en el primer equipo de la mano de Adrián Hernández. Además, pasó por el Mar Menor, logrando un ascenso a Segunda RFEF, algo de lo que estuvo cerca con su ex-equipo, el Racing Murcia, con el que anotó cinco goles en treinta y cuatro partidos.

Pedrosa es un futbolista de banda derecha, aunque con Adrián ha jugado en las tres zonas de la mediapunta, y este año en el Racing ha aprendido a jugar de carrilero, aprovechando su capacidad de ida y vuelta. Pedrosa, futbolista zurdo, es un jugador con mucha velocidad y desborde, que aprovecha con frecuencia en desmarques de apoyo y ruptura, con último pase y con una buena lectura de juego en el tercio final. A pesar de ser un jugador menudo, de 1,75cm de altura, sabe adaptar su cuerpo para vencer en duelos individuales.

Por otro lado, Álvaro Martínez ‘Martí’, natural de Molina de Segura, es un ‘8’ puro del año 2000. Pese a tener condiciones de mediocentro puro, ha sido utilizado como jugador de banda o como un ’10’ en su paso por las filas del UCAM Murcia, donde se ha formado desde el primer año de juvenil. Y precisamente, desde su salida en juveniles, ha estado entrando en dinámica con el primer equipo universitario, aunque una larga lesión le privase de minutos de juego. Martínez es un futbolista de 1.85cm, que le sirve para ser bueno en el duelo, beneficiado también de su estado a nivel de fuerza y físico, pero que no le impide ser un jugador de gran calidad. Álvaro Martínez es un mediocentro de gran conducción, con buen cambio de ritmo, que tiene capacidad de organizar, pero a su vez, también de ida y vuelta, y con un buen desplazamiento de balón. Sin duda, es un jugador sub-23 que con continuidad física puede aportar mucho al presente y futuro de La Constitución.

Compartir.