El Yeclano Deportivo cayó por 2 a 0 en su cuarto partido de pretemporada, ante el Atlético Levante. Los de Adrián no pudieron ante el filial granota en un encuentro marcado por las fuertes ventiscas y, sobre todo, por la lesión de Mario Uclés.
Tras la victoria en Almansa, el Yeclano se desplazó a Buñol para verse las caras con un filial, tal y como hará en cinco ocasiones en la competición liguera. Sin Riquelme, Bauti y Tiko, Adrián apostaba por un once formado por Iván; Javi Alonso, Diego, Víctor, Juanmi; Uclés, Álvaro Martínez; Alvarito, Pau, Salinas; Revilla.
Los primeros diez minutos fueron de un claro protagonismo yeclano. El manejo del partido, del balón y de las ocasiones recaían sobre el Yeclano, que tuvo la primera con un buen remate de cabeza de Pau, el jugador que más lo intentó. Pero en el minuto 9, las tormentas valencianas asentaron un duro golpe al equipo de Yecla, que vió como Mario Uclés se marchaba lesionado, con gestos que hacen prever la posible gravedad de la lesión. De esta forma, el Yeclano vio como 3 de sus 4 centrocampistas estaban inhabilitados por lesión para el choque en Buñol.
La lesión de Uclés, jugador llamado a dirigir el medio azulgrana, ni sentó bien anímicamente ni futbolisticamente. El equipo de Adrián se mostró algo dubitativo y desajustado hasta el parón de hidratación del primer tiempo, cuando las asociaciones entre los cuatro de arriba y los laterales se transformaron en peligrosas llegadas del Yeclano. Tanto Javi Alonso como Juanmi probaron suerte incorporándose desde atrás, pero sus disparos encontraron al meta del Levante. Con el 0 a 0 se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva del Levante UD.
En el segundo tiempo, Adrián Hernández optó por dar descanso a Revi, Alvarito, Diego Ruiz y Javi Alonso; para que entrasen Luispa, Pedrosa, Gabri y Álvaro González.
Y, aunque las primeras llegadas las firmó el Yeclano, que pudo abrir el marcador con dos ocasiones de Pau y Salinas, fue el Atlético Levante quien aprovechó el contragolpe de un saque de esquina para hacer el 1 a 0.
Tras la apertura de marcador por parte de los locales, el Yeclano volvió a estar cerca de empatar. Un libre directo de Pau que despejó el cancerbero, un disparo al palo de Pedrosa y un larguero del propio Pau Pérez, fueron las tres claras ocasiones de las que dispuso para empatar el Yeclano, al que no le generaron peligro.
Para dar por finalizada la prueba de pretemporada, Adrián dio entrada a David y Mora, y tres futbolistas del Yeclano B: José, Germán y Domene. Ya en los minutos finales, el Atlético Levante volvió a aprovechar un contraataque para cerrar el 2 a 0.
De esta manera concluyó una prueba de pretemporada que, como siempre, deja conclusiones positivas, aspectos negativos y otros a mejorar. Lo positivo, que al Yeclano siguen sin generarle peligro, más allá de en jugadas aisladas, y, sobre todo, la gigante evolución de Álvaro Martínez, que quiere asentarse en el mediocampo azulgrana. Y sin duda, la parte negativa de este amistoso ante el ‘Levante B’, es la lesión de Mario Uclés, al que se le evaluará el lunes para ver cuanto tiempo ha de estar fuera del terreno de juego.