Patrocinado por S’PUMAYTEL
Balance positivo de resultados para los equipos de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que tan solo sufrió tres derrotas, y por la mínima, en los diez partidos que disputaron los equipos del club yeclano.
El Juvenil A perdió por la mínima (0-1) ante el CD Cieza, en un encuentro que agranda su racha negativa. Empezó bien el equipo yeclano, anotando mediante Raúl un gol legal en el segundo minuto, pero tras autorizar el gol, el linier cambió de opinión y lo invalidó por fuera de juego. Tras ello, el equipo de Yecla siguió generando peligro y ocasiones ante un Cieza que aguardaba en su campo para mantener el 0 a 0 al descanso. En la vuelta del intermedio, el colegiado expulsó a Alberto Vizcaíno en una acción muy rigurosa. Pese a estar en inferioridad, el equipo de Yecla se mantuvo superior, pero a falta de quince minutos, un disparo desde fuera del área de los locales acabó en el 1 a 0 definitivo. El Juvenil B, por su parte, ganó 1 a 2 en su visita a la UD Los Garres. Pese al buen inicio de los locales, que consiguió frenar el cancerbero yeclano Jorge, fue el equipo de Yecla el que se adelantó con un ‘centro-chut’ de Mendo en una falta lateral. Aguantó bien el resultado el equipo de Dani, que tuvo ocasiones para agrandarlo, pero en un lanzamiento al borde del descanso, Los Garres empató a 1. En la segunda mitad, el Juvenil B fue claramente superior, disfrutando de clarísimas ocasiones, que se materializaron cuando Jean transformó en gol un gran pase de Mendo. Tras el 1 a 2, poco más tuvo el partido, que finalizó con un nuevo triunfo yeclano.
El Cadete A empató a tres ante el Lorca CF, en un encuentro en el que fue por debajo del marcador hasta finales del choque, cuando Pedro José hizo valer su doblete y el tanto primario de Hugo Meneses para sacar un meritorio empate. Sí pudo sumar tres puntos el Cadete B venciendo por 4 a 1 ante el CD Veteranos Alguazas. Desde pronto impuso su ley el equipo de Yecla, que se adelantó en el minuto 6 aprovechando la picardía de Juanfran en el minuto seis. Siguió ese dominio y Samuel, en un buen balón desde la banda, puso el 2 a 0, que rápidamente recortó distancias a los dos minutos. En el segundo acto, el equipo de Yecla corrigió algún despiste defensivo y se encontró muy cómodo sobre el terreno de juego, consiguiendo hacer el 3 a 1 en una buena acción de Raúl. Y ya en los minutos finales, cerró el 4 a 1 en un remate de Iker a buen centro de Joel.
El Infantil A perdió por 4 a 1 en un duro partido ante el UCAM Murcia. Se complicó el encuentro desde bien pronto para los de Yecla, que sufrieron el 1 a 0 en la primera jugada del encuentro. Pese a ello, la reacción yeclana fue buena, empatando en una jugada colectiva que culminó Raúl Santa. Siguieron mucho mejor los yeclanos, que incluso pudieron ponerse por delante, pero finalmente el primer tiempo acabó con el 1 a 1. En la vuelta de vestuarios, los murcianos fueron muy superiores y no dejaron opciones a los de Yecla, venciendo por 4 a 1. El Infantil B sacó un meritorio punto ante el Cieza, líder de la categoría. Tras un igualado inicio de partido en La Arboleja, fueron los de Abellán los que consiguieron el 0 a 1 en el minuto 20 con un disparo cruzado de Alberto, pero tres minutos más tarde el equipo local igualó el marcador en otro disparo lejano, que cerró la primera parte con el 1 a 1. En el segundo acto, ambos gozaron de ocasiones para modificar el marcador, pero no consiguieron hacerlo y el choque acabó con ese empate a uno.
El Alevín A consiguió una gran victoria al imponerse por 3 a 4 ante el Lorca CFB, en un encuentro donde se impusieron con los goles de Álvaro, Blas y el doblete de Ángel. El Alevín B empató a tres ante el Lorquí en un choque con la máxima igualdad. A los seis minutos se adelantó el equipo de Yecla con un gol de Dani y a los veinte minutos, logró hacer el 2 a 0 por mediación de Arturo, que culminó una gran primera parte de fútbol de los de Yecla. En el segundo tiempo, Bilal hizo el 3 a 0 que parecía sentenciar el resultado, pero en menos de cinco minutos, el equipo de Lorquí hizo tres goles para repartir los puntos. Por su parte, el Alevín C perdió 1 a 3 ante el CF San José. La primera parte entre ambos estuvo marcada por el gol a los tres minutos que consiguió el equipo visitante y que, pese a los intentos yeclanos, cerró el primer acto con el 0 a 1. En la segunda parte el equipo de Yecla salió más intenso y logró el empate con un gol de Rafa, pero el poderío físico de los visitantes hizo que el partido terminase con el 1 a 3. Por último, el Benjamín ganó por 2 a 1 ante la EF Torre Pacheco, en un partido decidido en la primera parte, donde los de Yecla fueron muy superiores y consiguieron mediante los goles de Manuel Álvarez y Manuel Barceló llegar al descanso con 2 a 0. En la segunda mitad los de Torre Pacheco recortaron distancias y generaron dudas en los yeclanos, pero finalmente los locales consiguieron gestionar estos momentos de peligro para llevarse los tres puntos.