Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano se mantiene tercero contra viento y marea

0

El Yeclano logra sumar su segunda victoria como visitante tras imponerse al Polideportivo El Ejido por 0 a 1, en un encuentro que se sufrió más de lo que se pudo haber hecho.


No fue el mejor partido del Yeclano Deportivo fuera de casa, pero aún así consiguió sacar su segundo triunfo como visitante en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido. El Yeclano Deportivo, en busca de su décima jornada imbatido, formó con Iván; Álvaro González, Diego, Gabri, Juanmi; Uclés, Bauti, Marti; Pau, Alvarito y Salinas.

Al igual que pasó en Cádiz, no pudo empezar mejor el choque para los intereses azulgranas, porque después de varias acciones dominantes, el Yeclano se adelantó en el minuto 5 con un gol de Alvarito, definiendo a las mil maravillas un genial pase de Mario Uclés.

Tras el gol, el Yeclano siguió exigiendo al Polideportivo El Ejido, robando muchos balones en zona peligrosa pero estando impreciso en el último pase. Fueron numerosas las jugadas que pudo aprovechar el Yeclano para hacer daño al contragolpe y para aprovechar los espacios que facilitaba la defensa ejidense. Por parte del Yeclano, Salinas y Pau firmaron las ocasiones más peligrosas. Sin embargo, fue el Polideportivo El Ejido el que firmó el mayor susto del final primer tiempo, cuando Manu Moreno remató a bocajarro un balón desde la izquierda, teniendo la mala suerte de encontrarse con un providencial Iván Martínez, en un gran estado de forma.

Con ese 0 a 1 y con la sensación de que el Yeclano, que no tuvo claras ocasiones pero sí muchas situaciones de peligro, desaprovechaba la oportunidad de marcharse al intermedio con una ventaja mucho mayor.

La segunda parte el Yeclano, ventajoso en el marcador, se agazapó para aprovechar las costuras de un Ejido obligado a adelantar líneas. En una de esas, Salinas pudo hacer el 0 a 2 con un ‘arcabuzazo’ que acabó en el larguero local.

Tras ello, se vivió en Santo Domingo la jugada que asustó a muchos de los yeclanos desplazados. En una jugada que el balón se marchaba a saque de banda, Javi Mérida empujó a Álvaro Martínez, que atravesó de cabeza el banquillo ejidense, quedando este desplomado en el suelo. Por suerte, el futbolista del Yeclano tan sólo se rasguñó, pero el colegiado decidió que esa clara agresión no era merecedora de tarjeta roja.

Una vez solucionado el accidente, el Yeclano dio entrada a Manu Costa, Revilla, Luispa y Javi Alonso, colocando al equipo en un 5-3-2 que brindó solidez al equipo de Adrián Hernández, que apenas sufrió y comenzó a generar ocasiones peligrosas. Primero fue Juanmi el que avisó, con un ‘larguerazo‘ en una llegada desde atrás. Seguidamente, Luispa fue el protagonista de dos peligrosas acciones dentro del área de El Ejido, que no lograron materializarse.

También las tuvo el equipo local, pero nuevamente se encontró con Iván Martínez y con la falta de acierto, como en un peligroso remate de cabeza en un saque de esquina.

Después de esos acercamientos de ambos, el partido murió con el miedo de que el corto resultado hacía cualquier acción puntual peligrosa y con la, nuevamente, dudosa actuación del árbitro, que decidió expulsar a Raúl Bravo (preparador físico) y a Carlos Perelló (enrenador de porteros), aparte de señalar toda acción con contacto en contra del Yeclano Deportivo.

Finalmente, el Yeclano logra sacar nuevamente tres puntos como visitante y firma un espectácular arranque. Se mantiene en tercera posición con 26 puntos, con diez jornadas seguidas sin perder, siendo esta la mejor racha de imbatibilidad del Yeclano en el fútbol nacional, y habiendo cosechado tan sólo dos derrotas en las catorce jornadas disputadas.  

Compartir.