‘La Constitución’ deslumbró en el derbi regional

0

Se hizo la luz en ‘La Constitución’, para ver un partido igualado, que acabó empatado y sin goles, lo que se podía predecir al ver los equipos sin delanteros puros, en sus alineaciones. Un duelo regional ante el Mar Menor FC, donde cada equipo mandó en un tiempo, que gozó de una buena entrada, posiblemente la mejor de la temporada, tras la buena acción del club, bajando los precios y la sensacional primera vuelta del equipo, que se cerraba esta tarde.
Después de la semana movidita en el ‘bazar’ de la 2ªRFEF, el técnico azulgrana Adrián Hernández, se decantó por un equipo titular compuesto por Iván, Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Juanmi; Bautista, Riquelme, Luispa, Manu Costa, Pedrosa y Alvarito.
Por su parte los visitantes de Alburquerque saltaban con Rodri, Tekio, José Manuel, Baro, Morros; Cifu, Guille Bernabéu; Vázquez, Quim Araujo, Antonio y el exazulgrana Iván Pérez.
Apenas había comenzado el duelo y ya pisaba el Yeclano el área del equipo costero. Disparo de Alvarito que rechazó Rodri. Pronto volvió a intentarlo el 21 yeclano, llevando el peso de la delantera azulgrana, un equipo que intentaba controlar el ritmo del partido, con un centro del campo que no complicaba las jugadas e intentaba lanzar a la gente de arriba. El Mar Menor, trataba de explotar la movilidad que le ofrecía no jugar con delanteros claros y así, pasaban los minutos sin apenas robos de balón ni complicaciones para Iván. Y en el otro área, las que tenía el meta visitante no eran de envergadura. Iván Pérez en los visitantes y Juanmi, de disparo raso, o Luispa, probaron suerte antes del descanso.

La segunda parte vio debutar de inicio a Javi Heranz, sustituto de Luispa, que entraba para fijar a la defensa y otorgar espacios a Alvarito y Pedrosa. No fue desacertada la opción de Adrián, puesto que en apenas 6 minutos Manu Costa, de cabeza y Alvarito, desde lejos, habían probado a Rodri. Los directores de escena, Hernández y Alburquerque, que veía el partido desde el palco, daban lugar a un carrusel de cambios, tratando de sorprender y revolucionar la hoja de ruta de sus propuestas. Los de Yecla dando entrada a los hermanos Martínez, Álvaro y el debutante Raúl. Los de San Javier, con Pipo que hoy actuó por dentro ante la presencia de Iván Pérez, que hacia recordar las tardes de la temporada 17/18 vestido de azulgrana, siendo el jugador más peligroso de su equipo, aunque algo desafortunado en las decisiones finales. Lejos de revolucionar, los cambios dieron continuidad a la fatiga y la falta de precisión, sobre todo en medio campo, donde ningún azulgrana impuso su ley, sin conseguir recuperar balones ni dar continuidad al juego, llegando a pasar apuros, sobre todo porque Adrián veía truncado su cambio de sistema al dar entrada a Alonso, para defender con 3, cuando era expulsado Diego Ruiz. Los minutos finales fueron azules y el pitido de Lidón Rocamora, hacia llegar la calma a un Yeclano Deportivo, que no pasa por su mejor momento, pero que asegura pasar el ecuador del campeonato, en la zona de honor de la clasificación, para sorpresa de una afición entregada, que dejó claro, que ‘pasan los años y pasan los jugadores’, pero su entrega y fidelidad navega por encima de todo y de todos.

cesped

Compartir.