El Yeclano Deportivo estuvo cerca de rozar la heroica, tras caer por 2 a 1 ante el Sevilla Atlético en un encuentro donde jugaron con 9 futbolistas desde el minuto 30. El equipo de Adrián vio como se le complicó el encuentro en la primera media hora de juego, con la tarjeta roja a Diego Ruiz y la posterior a Paco López. Y pese a ello, fue ganando durante casi toda una mitad.
Buscaba el Yeclano su primera victoria del 2023 visitando al colista. Para el encuentro, al que el Yeclano llegaba sin delantero tras la roja a Alvarito y la no entrada del nuevo fichaje Boris, Adrián Hernández optó por Iván; Javi Alonso, Álvaro González, Diego Ruiz, Paco López, Juanmi Heredero; Riquelme, Bauti, Manu Costa; Pedrosa y Raúl Martínez.
Arrancó bien el Yeclano, cuajando unos primeros cinco minutos en campo contrario, generando jugadas desde banda y provocando saques de esquina favorable al equipo de Yecla. Tras esos primeros minutos, el Sevilla estiró presencia en campo yeclano, teniendo que intervenir Iván Martínez en dos jugadas para evitar el primer gol. Y en una de esas acciones de peligro local, el colegiado mostró la tarjeta roja a Diego Ruiz, después de que el defensor cortase un avance local, que no era roja evidente, pero, quizás, sí interpretable.
Tras ello cambió totalmente el partido, obligando el contexto al Yeclano a replegarse en su campo. Y más aún cuando en el minuto treinta, Paco López vio la tarjeta roja por una falta sobre Mussa Drammeh, que se quedaba solo ante Iván Martínez. Paradójicamente, el Yeclano sufrió menos con nueve futbolistas, que con once. El equipo de Adrián juntó líneas y no sufrió en lo restante de primera mitad.
Justo al inicio del segundo tiempo, llegó el ‘milagro’ en Sevilla, cuando Raúl Martínez colgó un balón lateral y Álvaro González introdujo el balón para adelantar al Yeclano Deportivo. Tras ello, el Sevilla Atlético metió al Yeclano en su campo, pero no generó peligro al equipo azulgrana, que juntó bien las líneas y no sufrió nada, despejando todo intento de acercamiento local.
Y cuando mejor estaba el Yeclano, acercándose al final sin sufrir y viendo de cerca la posibilidad de llevarse tres puntos de oro, el Sevilla Atlético aprovechó una salida al ataque mal ejecutada del Yeclano y un despiste defensivo para hacer el empate a uno. Y ya con la igualdad en el marcador, el esfuerzo y cansancio azulgrana fue palpable, llegando el 2 a 1 del Sevilla Atlético en el minuto 94, que arrebataba las ilusiones y todo el gran mérito derrochado por el Yeclano. Con esta derrota, el Yeclano cierra el mes de enero sin victorias y sale, tras muchas jornadas, de la zona de Play Off, pese a tenerla tan solo a dos puntos.