El ADA Yeclano tuvo una importante actividad en el pasado fin de semana, participando en hasta tres pruebas. El club de atletismo yeclano estuvo el sábado en el Control Absoluto de Cartagena, y el domingo estuvo en el Campeonato Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno, también en Cartagena, y en San Pedro de Pinatar con la Liga Regional de Cross.
En la primera de las pruebas, el Control Absoluto en Cartagena, el ADA Yeclano estuvo representado por cinco atletas, entrenados por J.A. Santa. El club yeclano tuvo una gran alegría en los 60m vallas, donde Carlos Lizán se impuso en la prueba con un tiempo de 8.33, batiendo así el récord sub-20 y consiguiendo la clasificación directa para el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en Sabadell. También lograron grandes resultados el resto de atletas yeclanos. Ángela Andrés logró una medalla de plata en peso (4kg) con un lanzamiento de 11,13m e Ismael Sánchez consiguió otro segundo puesto en peso (6kg) con un segundo lanzamiento de 11,98m y participó también en las semifinales de 60 metros, donde quedó primero de su serie, pero no pudo acceder a la final por tiempos. Carlota Marín también participó en dos pruebas, logrando un cuarto puesto en 60m vallas y una séptima plaza en los 60m. Para cerrar la jornada del sábado, David Puche logró un octavo puesto en los 800m, consiguiendo una rebaja de casi un segundo en su marca personal.
En la importante cita del domingo, el Campeonato Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno, el ADA Yeclano consiguió dos medallas. El club de atletismo de Yecla tuvo presencia en Cartagena con tres de sus deportistas. Ángela Andrés repitió la segunda plaza, pero en esta ocasión en lanzamiento de disco. En los atletas masculinos, Rafael Andrés logró el bronce con su lanzamiento de martillo, que alcanzó los 50,52m. Y por último, Izan Soriano consiguió una séptima plaza en su primera competición en lanzamiento de discos de 2kg, donde tuvo cuatro nulos que le hizo quedarse con su marca del primer lanzamiento.
Para terminar la jornada deportiva del ADA Yeclano, ocho de sus atletas estuvieron presentes en la segunda jornada de la Liga Regional de Cross en San Pedro del Pinatar. De entre los ocho deportistas del ADAY, se consiguieron tres trofeos. El primero de ellos llegó de la mano de David Puche, en categoría sub-18, que subió a la tercera plaza con un tiempo de 10:03 en los 3000m. Los otros dos trofeos llegaron en los 1000m de la categoría sub-10, donde Paula Lozano consiguió una segunda posición con su tiempo de 4:33, mientras que Jaime Román replicó la segunda plaza con un crono de 4:09. En esta misma categoría, Adam Maruane terminó en quinta plaza. En los 1.500m de la categoría sub-14, David Ruiz logró una quinta plaza y Adriana Disla una décima posición. Por último, en la misma distancia, pero de categoría sub-12, Nayara Belmonte fue octava y Alicia Ros una décimo sexta plaza.