Adrián Hernández: “Hoy la afición ha ayudado a remontar”

0

Exaltado tras la victoria del Yeclano, con una remontada de tres goles en diez minutos, Adrián Hernández pasó por la rueda de prensa de La Constitución para valorar el partido, la situación actual del equipo de Yecla y asegurar que ‘el Yeclano recupera el alma’.

El técnico azulgrana valoró el choque como “un partido igualado en la primera parte, ante un equipo muy difícil, muy poderoso en el juego directo y transiciones, y donde se han adaptado bien al terreno de juego, con unos centrales ganadores de disputas. Yo creo que en la primera parte hemos sido ligeramente superiores, pero no de una manera abusiva. Pero luego hemos entrado bien en la segunda parte y hemos tenido el error, con el que hemos pasado diez-quince minutos donde no creíamos, no interpretábamos lo que había que hacer y donde nos ha faltado esa alma y pasión. Los cambios nos han dado mucho, en cuanto a energía y ajustes tácticas. Estoy muy contento porque nos lo merecíamos, no era justo perder el partido. Quizás el 2 a 1 era lo más justo.”

“Ahora ya el objetivo es otro, el objetivo es entrar en Play Off y llegar a esos 54-55 puntos que te van a dar el Play Off.” 

Sobre el gol que recibió el equipo, en un error defensivo, Adrián aseguró que “teníamos que llevar mucho cuidado con el espacio que le dábamos a sus delanteros, había que estar encima. Y ahí hemos tenido falta de comunicación. Nosotros muchas veces no tenemos esa suerte, pero esa suerte se consigue porque el delantero va y lo intenta. Y cuando vas diez veces, alguna te cae, por lo que también ha sido una acción que ha forzado el delantero rival.” Al contrario que en otras ocasiones, el equipo reaccionó y consiguió la remontada, un hecho que Adrián vio “sorprendentemente bien, porque ha habido diez minutos donde nos ha faltado esa energía. El fútbol es fútbol y si te meten un gol tienes que seguir, seguir y seguir. Tenemos que digerir los micro-momentos malos rápidamente, porque el propio partido te da revancha. Hace dos semanas Manu Costa falla el penalti y hoy hace un doblete, el fútbol siempre da revancha. Hay que ser fuertes y resilientes, que es lo más difícil en el mundo del fútbol.”

Con 46 puntos en el casillero, el entrenador murciano afirmó que “hemos cumplido el objetivo de la temporada con creces, de una manera muy contundente. Ahora ya el objetivo es otro, el objetivo es entrar en Play Off y llegar a esos 54-55 puntos que te van a dar el Play Off. Y una vez los tengamos, mirar otro objetivo. Va a ser muy difícil y va a haber gente que va a fallar e igual que fallan los demás, a nosotros también nos puede tocar.” Sobre si era una ‘victoria de entrenador’, porque fueron los cambios los que revolucionaron el choque, Hernández comentó que “no soy quien para valorar eso. Hay veces que tomo decisiones y me confundo. Hoy ha salido bien, pero otras veces no tan bien. Hoy los jugadores han interpretado lo que el entrenador pedía, estoy muy contento con los cambios que han salido. Alvarito y Manu Costa nos han dado mucha energía, Marti y Uclés se han adueñado del centro del campo y Luispa nos ha aportado ocasiones de peligro por el carril, de hecho ha llegado el gol de Pau y un disparo al palo de Luispa por el carril derecho.”

La Constitución presentó una buena entrada y un ambientazo, dando muestras de que el Yeclano va enganchando a la ciudad. Ante esto, Adrián se marcó un objetivo, “tenemos que enganchar a los agnósticos. Tenemos que entender que necesitamos el apoyo a las malas, yo se lo digo a mi mujer: ‘a las malas te necesito, a las buenas está todo el mundo’. Hoy ha habido un momento en el que la afición ha ayudado al equipo a remontar. Es muy importante esa conexión con la afición que estamos viendo. Yo creo que podemos generar una simbiosis mucho más grande. Yo le digo a mis jugadores que tienen que enganchar y animar a la afición, algunos parecen que están jugando en el filial, menos Silvente, que engancha a todo el mundo. Tenemos que enganchar a todos.”

En cuanto a las lesiones de Boris y Silvente, el preparador del Yeclano comentó que “Silvente va a tener que estar un par de semanas más y Boris tenemos que ver como evoluciona, porque en la celebración no se podía ni levanatar. Hemos estado todo el año sin delantero, no es nada nuevo. Lo bueno es que recuperamos a Pau, que habíamos vivido hasta sin él.” Por último, Adrián valoró el calendario que viene, “queda mucho y muy difícil, que dios nos asista en cada uno de esos partidos. Es indudable que damos la cara en todos los partidos y fuera de casa competimos francamente bien, pero es cierto que no todos los días sale el sol y va a haber días que va a llover. Tenemos que estar preparados para levantarnos.”

Compartir.