El Yeclano muere en la orilla tras una gran temporada que se queda sin el premio del Play Off. Los de Adrián Hernández empataron a cero en San Javier y cierran la temporada sextos, a dos puntos de la fase de ascenso.
No pudo ser. Un mes y medio malo, influenciado por las lesiones, las sanciones y la falta de experiencia, hace que la temporada del Yeclano Deportivo acabe hoy en El Pitín. Una temporada donde los de Adrián Hernández, recién ascendidos y con una plantilla humilde y modesta, compitieron ante todo, volvieron a mostrar a un Yeclano ganador por la geografía nacional e hicieron creer a los aficionados con un ascenso a Primera Federación.
La ecuación en la mañana de hoy era complicada, necesitando el Yeclano tres puntos ante el Mar Menor y una derrota del UCAM Murcia en Huelva. Para ello, Adrián formó con Iván Martínez; Javi Alonso, Álvaro González, Diego Ruiz, Juanmi; Riquelme, Marti; Pedrosa, Pau, Tiko; Boris. Inició bien el conjunto visitante, apareciendo tímidamente el área del Mar Menor, aunque sin excesivo peligro.
Sin embargo, a los diez minutos, el choque se equilibró. Pipo fue el más activo del ‘Marme’, con varias ocasiones de gol que permitieron a los de San Javier arrinconar al Yeclano. Pese a ello, la primera peligrosa del choque la firmó Pedrosa en un disparo cruzado que lamió la cepa del poste. Poco después también la tuvo Boris en un golpeo que rozó el larguero. Tras ello, el caluroso primer tiempo no vivió más acciones. Sí lo hizo en Huelva, donde al descanso ya ganaba el UCAM, imposibilitando las opciones yeclanas de Play Off.
Entró mal el Yeclano al segundo tiempo, quien sabe si decaído tras conocer el resultado en el Colombino. Lo cierto es que en los primeros veinte minutos fue el Mar Menor quien tuvo el dominio y las ocasiones, obligando a Iván Martínez a hacer dos meritorias intervenciones. Todo cambió al 65′, cuando ya habían entrado Raúl, Alvarito y Luispa, que fue quien tuvo una clara ocasión para dar alas al Yeclano, en el mismo momento que empató el Recre, avivando así las opciones en Yecla.
En ese último tramo del choque, el Yeclano se volcó al ataque, intentando inclinar el campo hacia el área local, pero sin ocasiones claras de gol. A falta de ocho minutos todo volvió a torcerse con la expulsión de Riquelme, que se vio obligado a cortar un contragolpe. Con uno menos y sabedores de que lo que ocurría en Huelva no servía, el choque decayó y el Yeclano dio por acabada su temporada con este cero a cero.
Un año de notable muy alto, sobresaliente si no fuese por el último tramo de competición, que ve su fin demasiado pronto. El equipo de Adrián cumplió el objetivo principal, la salvación, en febrero, algo que parecía impensable en septiembre. Sin embargo, le sobraron partidos de competición, al mismo tiempo que le sobró autoexigencia, presión y, en muchos casos, le sobró mala fortuna.
El proyecto a futuro es bueno y las bases son ilusionantes con una plantilla joven, con capacidad de crecimiento y hecha a molde de un Adrián Hernández que ha demostrado ser más que capaz de sacarle un buen rendimiento deportivo. Ahora queda ver si ambas partes se entienden, cuerpo técnico y directiva, y dejan de lado posibles roces para llegar a la opción que mejor le vendría al crecimiento del club. En la rueda de prensa final, al mismo tiempo que hablaba en pasado sobre ciertos aspectos vividos en Yecla, Adrián también aseguró su deseo de seguir y que no será difícil llegar a un acuerdo.