En el día de ayer tuvo lugar la merecida recepción de la ciudad de Yecla a Eva Navarro, su campeona del mundo. Más de 4.000 personas, según las fuentes del Ayuntamiento de Yecla, se reunieron en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes para rendir homenaje a la yeclana más laureada.
Tras recibir la Medalla de Oro de la Región de Murcia, Eva Navarro, junto a su familia, acudió a agradecer al pueblo de Yecla el apoyo mostrado durante todo el Campeonato del Mundo. El apoyo de una tierra orgullosa con su futbolista, tanto que una hora antes de la salida de Eva Navarro al balcón del Ayuntamiento, ya eran miles las personas que abarrotaban la plaza.
Eva Navarro fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa y todos los concejales de la Corporación Municipal, para firmar en el Libro de Oro de la ciudad de Yecla y recibir un obsequio con dedicatoria especial. Tras ello, la yeclana salió al balcón, ante los canticos de los miles de yeclanos, y quiso agradecer a todos los paisanos que se acercaron a la Plaza Mayor. Eva aseguró que “el recibimiento es un orgullo” y que el “oro es de toda Yecla.”
Para finalizar el acto, Eva Navarro bajó a firmar autógrafos y a fotografiarse durante más de una hora con los asistentes a la Plaza Mayor. Una Eva Navarro que se ha convertido en una referente para los deportistas españoles y, sobre todo, los jóvenes yeclanos que ven en ella un ejemplo al que seguir.