1ª ETAPA: El primer día de la prueba estuvo compuesto por 10km de natación y 170km de ciclismo. El segmento de natación constó de un recorrido de 2km por la unión del rio Sella con el Puerto marítimo y tenía un tiempo máximo de 6 horas para ser completado. Al salir del agua, Joaquín tuvo que hacer frente a un tramo de ciclismo de 170 km, con ascenso a “el Fitu” incluido para completar la primera jornada de competición.
2ª ETAPA: La segunda jornada de la prueba comprendió un recorrido de 270km de ciclismo. En ella. los participantes tuvieron que dar 3 vueltas a un circuito de 90 km, con una parte montañosa y otro tramo más favorable. Un recorrido espectacular por pequeños pueblos asturianos como Posada, Benía Y Cangas.
3 ETAPA: La última jornada de competición enfrentaba a los participante a 84’4km de carrera a pie. Una doble maratón a completar en menos de doce horas que pone punto y final a una preciosa pero infernal prueba que el atleta yeclano consiguió finalizar en menos de las 36 horas estipuladas para ser considerado “finisher”.
Pero esto no fue suficiente para un Joaquín que días más tarde se sumergió de nuevo en el vaivén de emociones que es una prueba de Ultra Distancia. Esta vez se trató de un Ultramán en formato tradicional, que consta de 3 etapas en las que el primer día tuvo que hacer frente a 10 km de Natación y 140 de ciclismo en la primera; el segundo día, 280 km de ciclismo, y un tercer día con 84 km de carrera a pie. Una autentica hazaña para este atleta yeclano que logró completar un reto al alcance de muy pocos deportistas y para lo que hace falta más que una óptima preparación.